El gobernador Gustavo Bordet fue consultado sobre el resultado del jurado de enjuiciamiento contra el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi, que resultó absuelto en el proceso al que fue sometido por su decisión de liberar a Sebastián Wagner, condenado por la violación seguida de muerte de la estudiante uruguayense Micaela García.

El mandatario dio su opinión “como ciudadano común y como padre” y, si bien destacó el normal funcionamiento de las instituciones a lo largo del trámite, consideró que “hay situaciones que no pueden tolerarse”.

“Mi opinión como ciudadano común, como padre. Los funcionarios públicos tenemos que ser responsables y, cuando nos equivocamos, tiene que haber una sanción”, expuso el mandatario, según se informó desde Casa de Gobierno a través de un parte de prensa.

El mandatario fue consultado por la prensa al término de una actividad oficial que desarrolló este martes. En la oportunidad, destacó “la tarea que tuvieron en el jury los representantes del Poder Legislativo, que es donde el pueblo también se expresa” y mencionó puntualmente a la diputada provincial Ester González (PJ) y al senador provincial Daniel Olano (PJ-Islas”, quienes votaron en contra de la absolución del magistrado cuestionado. “Fueron claros y contundentes en la misma línea de pensamiento que estoy manifestando aquí”, aseveró Bordet.

En ese marco, el Gobernador indicó que hablaba “sin ánimos de prejuzgar” y resaltó: “Mi opinión es como la de un ciudadano común, como padre. Hay situaciones que no pueden tolerarse”, acotó.

“Nos duele mucho lo de Micaela. Una vida plena, joven, con las posibilidades de desarrollo, de compromiso y la verdad que nos duele a todos”, recordó Bordet, y sostuvo: “Cuando quien ejerce una función pública, cualquiera sea el lugar que nos toca, a mí como gobernador, a cualquier persona desde su sitio de trabajo, tenemos que ser responsables por los actos y cuando nos equivocamos tiene que haber una sanción”.

Sin embargo, consideró que “aquí se juzgó conforme a derecho, funcionaron las instituciones, prevaleció un criterio jurídico que es razonable, que es atendible, pero yo creo que hay otras cuestiones que también deben merituarse”, concluyó el mandatario.
Fuente: Página Política

Claves

Justicia y política Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles