El MST - Nueva Izquierda tuvo este sábado el lanzamiento de campaña de cara a octubre. En un encuentro provincial desarrollado en Paraná con militantes de distintos puntos de la provincia se debatió el escenario político nacional y provincial y “el importante desafío” que el partido tiene por delante de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Nadia Burgos, primera candidata a diputada nacional, inauguró el cónclave recordando un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, la proximidad de los 11 años de la desaparición de Jorge Julio López y exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado.

“Estás elecciones legislativas se dan en el marco de una profundización del rumbo de ajuste y represión que impulsa tanto el gobierno nacional como provincial. Buscan impulsar reformas en el plano laboral, jubilatorio y educativo que recortan derechos y avanzan en la mercantilización”, sostuvo la dirigente. Y agregó: “Este rumbo coinciden tanto Mauricio Macri como Gustavo Bordet. Por eso es muy importante que podamos llegar a toda la provincia con nuestra campaña para visibilizar que existe una alternativa frente a los partidos del ajuste”.

Por su parte, Luis Meiners, señaló: “Este encuentro es una muestra del crecimiento de nuestro partido y de la enorme oportunidad que tenemos por delante. En las PASO fuimos la tercera fuerza. Lo que está en juego ahora es el quinto diputado. Hay que discutir si van a ir al Congreso diputados que voten las leyes de ajuste, o si la quinta diputada va a ser una mujer, trabajadora, joven y de izquierda”, cerró.
¿Quién es Nadia Burgos? Luz Alcain 28 Ago, 2017
Fuente: Página Política

Claves

Izquierda Burgos Meiners

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles