“Seguimos luchando por el derecho a decidir”, remarcó la dirigente del MST, Nueva Izquierda, Nadia Burgos, tras la publicación de la solicitada de cuatro diputados entrerrianos que piden que se derogue la adhesión de la provincia al Protocolo de Aborto No Punible (Protocolo ILE –interrupción legal del embarazo).

“Nuestras vidas, nuestra salud sexual reproductiva y no reproductiva sigue estando en manos de quienes para legislar consultan la biblia y anteponen sus creencias a nuestros derechos”, dijo al cuestionar el texto suscripto por el presidente del PJ de Paraná, Gustavo Guzmán; la radical María Alejandra Viola y los dirigentes del PRO, Martín Anguiano y Joaquín La Madrid. “Estamos convencidas de que debemos luchar por garantizar se respete la legislación vigente desde 1922 y que la Corte Suprema y la Corte Interamericana de derechos humanos han declarado constitucional, así como el acceso a nuestros derechos en materia de salud. Es inadmisible que la iglesia siga entrometiendo sus opiniones y falsos valores misoginos y machistas en las decisiones del Estado”, reclamó la dirigente que fuera la candidata del MST en los comicios de octubre.

“Una vez más exigimos la inmediata separación de la iglesia y el Estado que empieza con la eliminación de los subsidios estatales que reciben y exigiendo que quienes son elegidos para representar las necesidades de las poblaciones no antepongan sus creencias a nuestros derechos”, argumentó.

Finalmente, reclamó a los legisladores mencionados que atiendan al incumplimiento, en Entre Ríos de leyes vigentes como “la ley de educación sexual integral y el acceso seguro a anticonceptivos” antes de cuestionar “una acción legítima y necesaria que las entrerrianas veníamos exigiendo hace años como es la adecuación al protocolo ILE”.
Fuente: Página Política

Claves

Aborto Izquierda Burgos Guzmán

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles