El ex gobernador Jorge Busti dejó en claro este sábado que está dispuesto a competir en la interna de un frente peronista como el que propone el gobernador Gustavo Bordet.

“Cuando tuve diferencias con algunos peronistas las planteé en su momento. Si existe alguna o pensemos distinto en algunos temas, las vamos a dirimir en las urnas en elecciones las PASO”, dijo en un plenario de su partido, el Frente Entrerriano Federal, que se desarrolló en el club Palma Juniors de Paraná.

Como siempre, Busti estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional, Cristina Cremer, los dos legisladores provinciales que le responden, Daniel Koch y Gustavo Zavallo.

Pero la novedad fue la presencia de Gastón Grand y Rubén Almará, dos dirigentes de la cuidad que en 2015 compitieron por la candidatura a intendente del Frente para la Victoria y que acompañarían en una eventual interna al ex gobernador.

También se destacó la adhesión del ex senador nacional Héctor Maya y de otros dirigentes como el ex senador provincial, Victorio Firpo, Francisco Taibi, Roque Gómez, Juan Ramón Fleitas.
El enemigo
Busti aseguró que, en esta etapa, su “diferencia fundamental es con el gobierno nacional de derecha y conservador de Mauricio Macri”, con quien se alió en 2013 para permitir que Alfredo de Angeli llegue la Senado de la Nación y su esposa Cremer sea reelecta en Diputados.

Ahora Busti se ha vuelto un severo crítico del PRO y ya no está entre las prioridades de su discurso la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal, como lo repitió durante los años en los que gobernó Cristina Fernández. Vaticinó que luego de las elecciones de octubre vendrá desde el gobierno nacional un “duro ajuste e impiadoso ajuste fiscal”.

Por eso cree que los peronistas deben unirse “en un gran frente electoral para fortalecer al gobernador Gustavo Bordet, cuando tenga que viajar a Buenos Aires a defender los intereses de la provincia, porque no es lo mismo ir con una derrota que con una contundente victoria y el respaldo de los entrerrianos”.

Para Busti, “nunca se vio un ataque tan despiadado hacia el peronismo y desde distintos sectores lanzan teorías intentando asociar la figura de Perón a la de la violencia en la Argentina”.

“No tengan dudas que este gobierno nacional viene a destruir al peronismo; atacan al kirchnerismo pero nos quieren englobar a todos, tenemos que tener grandeza y generosidad”, remarcó.

“Que nadie crea que se puede salvar solo si en agosto perdemos las elecciones, el daño no va a ser solo para Bordet y los candidatos, va a ser para todo el peronismo en general, este Frente nos permitirá ser protagonistas y participes de las decisiones pero conservando nuestra identidad que la pudimos construir en todo este tiempo”, dijo.

“Con una derrota en las elecciones a nuestro gobernador no lo va atender ni un ordenanza pero desde la victoria tendrá la suficiente fortaleza para plantar las banderas del federalismo y nosotros acompañar como nos marca nuestra tradición con las figuras de Pancho, Ramírez, Justo José de Urquiza y López Jordán”, agregó.

Massa lo banca

Busti aseguró que su regreso al PJ y el consecuente debilitamiento del Frente Renovador como alternativa electoral en la provincia fue “hablado” con Sergio Massa.

“Fíjense el armado en la provincia de Corrientes que próximamente elegirá gobernador y en un acuerdo con el Frente Renovador con el PJ se decidió apoyar a “Camau” Espìndola y el candidato de Massa va de primer concejal en la lista del candidato a intendente de Corrientes, en Córdoba se acordó que vaya José Manuel De la Sota y donde no hay acuerdo habrá primarias”, se justificó.

Fuente: Página Política

Claves

Frente peronista Busti Grand Almará

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles