Jorge Busti ya se mueve como integrante del reinante Partido Justicialista. Sus dos alfiles, Gustavo Zavallo y Daniel Koch, votaron afirmativamente el rechazo a la denuncia contra Claudia Mizawak.

El ex gobernador, y así también los hicieron sus voceros legislativos, se llamaron a silencio durante dos meses de calurosos debates y acusaciones graves. Hace años que la provincia no transita un proceso institucional de esta magnitud, en la que se avanzó con juicios políticos a dos vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Ser diputado, integrar la Comisión de Asuntos Constitucionales como el caso de Zavallo, y no decir nada, es llamativo.

Los legisladores de Busti enjuiciaron a Carlos Chiara Díaz hace un mes, como lo impulsaba Sergio Urribarri. Y ahora salvaron a Mizawak, como también lo requería Urribarri.

Busti, Urribarri y Mizawak formaron parte de un mismo gobierno. El primero como gobernador, el segundo como ministro de Gobierno; la tercera como fiscal de Estado.

Busti, antes de dejar su tercera gestión, impulsó a su ministro como candidato a sucederlo y a su abogada y fiscal de Estado como miembro del STJ para integrar la Sala Penal.

Lo decidido este miércoles en la Cámara de Diputados no fue el resultado de la rigurosidad jurídica, sino de la correlación de fuerzas. Los dos vocales fueron denunciados por motivos similares: cobro irregular de viáticos e inasistencias en sus despachos, y algo más. Sin embargo en el caso de Chiara Díaz los motivos alcanzaron para juzgarlo. En el de Mizawak no. Al menos en el caso del peronismo.

En un juicio político poco valen las pruebas y las cuestiones jurídicas. Se cuentan porotos. Se suman voluntades y se encuentran intereses comunes. Este miércoles, como en el 2003 y el 2007, Busti y Urribarri volvieron a encontrarse. Volvieron a ser dos compañeros, aunque no lo digan.
Fuente: Página Política

Claves

Busti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles