“Ya no se puede tapar el sol con la mano”, opinó el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, David Cáceres tras las detenciones ocurridas este lunes en Paraná. “Es una situación realmente grave, con una implicancia institucional muy profunda y nosotros como bloque todavía no hemos tomado una posición conjunta. Me parece que la obligación de transparentar y de oxigenar un poco la gestión está del lado del oficialismo. Vamos a ver qué actitud toman”, comentó, en diálogo con Página Política.

“Ya no se puede tapar el sol con la mano. Esto ha tomado una trascendencia impensada y ha cruzado todos los límites, algo van a tener que hacer, más allá de lo que nosotros pidamos”, insistió. Con todo, el dirigente peronista fue cuidadoso. “No queremos que nuestras opiniones se tiñan de oportunismo político y por eso siempre fuimos muy respetuosos y serios a la hora de tratar este tema. Pero, ya como ciudadano y no como concejal, creo que a esta altura nos merecemos algún otro tipo de actitud de parte del gobierno”.

-¿Van a insistir con el pedido de licencia para Varisco?
-Eso lo pedimos cuando se allanó el municipio y a modo de pedido al intendente para que reflexione. Dentro de lo que podemos hacer como concejales es pedirle al intendente que reflexione y se tome licencia.

-En tal caso, debería asumir de manera transitoria al frente del Ejecutivo la viceintendenta Josefina Etienot. ¿Cómo la ve en esa función?
-Si es una licencia, no creo que pueda hacer mucho. Me parece que el poder político lo va a seguir teniendo Sergio y seguramente aquellos que operan políticamente para él, como el caso del hermano Humberto, y que son los que llevan la rienda de la gestión. La veo complicada y sin muchas posibilidades de poder maniobrar, aunque ha demostrado que no es una persona fácil de arriar. Pero no creo que tenga la fuerza para conducir. En estos dos años y medio ni siquiera Sergio la he tenido, porque el municipio ha sido una anarquía.

-¿Está diciendo que se generaría un problema de gobernabilidad?
-Entiendo que si. Aunque hoy ya se puede vislumbrar ese problema de gobernabilidad en esa fractura que hay en la relación entre Varisco y Etienot, que se profundizaría y sería muy difícil para mejorar la gestión.
Fuente: Página Política

Claves

Crisis institucional Varisco Etienot Cáceres

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles