José Cáceres salió al cruce de las declaraciones del interventor del Pro en la provincia, Marcelo Sorgente, quien ya se había referido a los dichos del ex vicegobernador. “Sorgente es un personaje ridículo, que con total desfachatez habla de nuestra provincia cuando desconoce totalmente lo que pasa en Entre Ríos. Este muchacho sin GPS no llega a nuestra provincia. Políticamente es un caradura sin sentido alguno de la vergüenza, que con total desconocimiento opina de políticas públicas, acciones de gobierno y la historia política de Entre Ríos, simulando un rol de ‘dirigente’ de una realidad política que ignora por completo. Al igual que su jefe (Rogelio) Frigerio, juegan a hacer política a distancia”, fustigó.

“Como hombre de la política entrerriana me pregunto ¿donde militó Sorgente -y Frigerio-, en qué barrio, en qué lugar de la provincia? ¿Qué conocimiento real tiene de la política provincial, qué sabe de la economía entrerriana, de los problemas de nuestros vecinos? Este personaje no tiene militancia política, lo cual quizás no sea un inconveniente -sí en mi criterio-, pero no tiene conocimiento de la gestión provincial, no tiene formación y ni siquiera sabe nada de nuestra provincia. Me da vergüenza que una Alianza como Cambiemos acepte a estas personas como referentes. Sorgente y su jefe Frigerio hablan de Entre Ríos enviando correos electrónicos desde Buenos Aires. Opinan en forma gratuita de nuestras problemáticas, desconociendo la realidad local”, arremetió Cáceres.

“Por suerte se avecinan las elecciones internas del PRO los primeros días de junio, y ahí podrá Sorgente exhibir sus logros al frente de la intervención de su partido, asegurando una masiva concurrencia a las urnas. Muchos compañeros dicen que sólo con algunas cabinas telefónicas alcanza para dar espacio a toda la movilización del Pro en la provincia para sus internas, pero ya veremos, ojalá me equivoque por el bien de la política”, ironizó luego.

Cáceres también cuestionó al PRO por “la enorme caradurez de hablar de las mediciones de la pobreza en la provincia sin asumir la gigantesca culpa que tienen las políticas neoliberales que implementó -Mauricio-Macri desde que asumió, con una inflación superior al 40 por ciento, caída del salario y los ingresos fijos, pérdidas de puestos de trabajo y contracción del mercado interno. Hablan como si no hubieran asumido todavía. Son tragicómicos los argumentos que plantean. Lo real es que con Macri, la pobreza, el desempleo y la indigencia crecieron enormemente”.

“Igualmente me parece una gorilada celebrar que Macri se junta con los reyes de Holanda y cuestionar que nuestro país tenía relaciones políticas con la República Bolivariana de Venezuela o con países africanos. Sólo una mentalidad tilinga, colonizada y cipaya puede hacer estos contrapuntos tan pobres y pensar que son grandes cosas para destacar. Es una zoncera inconcebible. Se han estado arrastrando con distintos países y la lluvia de inversiones prometida brilla por su ausencia, pero claro, ahora argumentan que hay que votarlos en las próximas elecciones de agosto y octubre para que podamos crecer. Y también que la culpa es del pueblo que se moviliza de manera multitudinaria para protestar”, argumentó el secretario General del PJ entrerriano.

Por último, Cáceres respondió las críticas de Sorgente a los gobiernos peronistas, se refirió nuevamente a la polémica sobre los adelantos de coparticipación y señaló: “El peronismo se hace cargo de su historia y de su inventario de cara al pueblo que lo elige para que gobierne y lo que decimos es que se hagan cargo de lo que firma su gobierno nacional. Si a la provincia la ayudaron con 900 millones como desde el Pro dicen, por qué el Banco Nación le cobró a la provincia 1.080 millones de pesos. Que respondan esto, es muy clara la pregunta”, concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

campaña Cáceres Sorgente

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles