Cambiemos, en el Senado, apoya “fervientemente” el anuncio de Gustavo Bordet de enviar a la Legislatura un proyecto de ley de adhesión a la ley nacional de combate al narcomenudeo.

“Esto implica ponerse, no solo a la altura de las circunstancias, sino de cara a la sociedad que en su conjunto está reclamando una pronta atención de esta problemática del narcomenudeo, porque en cualquier barrio de nuestras ciudades y pueblos se venden drogas como si fueran golosinas, y la policía provincial no puede actuar”, dijo el bloque en un comunicado.

Para la oposición, “hace tiempo el bloque venía reclamando la necesidad de tratar la persecución del narcomenudeo, pero la importancia del tema ameritaba la necesidad de la anuencia conjunta del mayor número de actores políticos. Si esta iniciativa hubiera partido de alguno de los bloques, la mezquindad política seguramente que la habría hecho fracasar, y el tema tan sensible que el fracaso no puede tener lugar”, arremetieron los senadores opositores.

Durante el segundo gobierno de Sergio Urribarri se adhirió, pero de manera parcial, a la ley nacional. La Justicia Federal declaró esa adhesión como inconstitucional. La norma preveía que la Justicia ordinaria sea quien llevara adelante la investigación instructiva, pero la Federal quien juzgara. Un disparate. El entonces gobernador hizo el anuncio con el apoyo de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak; y el procurador general, Jorge Amílcar García.

La cuestión de fondo por la que se rechazó la adhesión parcial no solo fueron cuestiones de incompetencia, en lo meramente jurídico, sino que también hubo voces que cuestionaron la falta de recursos para dotar los sistemas de seguridad y al Poder Judicial. Aún se desconoce la iniciativa que enviará Bordet.

“Estamos ansiosos para que este proyecto de ley llegue al Senado para tratarlo rápidamente. En distintos foros nacionales, regionales y de la provincia veníamos proponiendo el tratamiento de esta problemática del narcomenudeo. Hay que iniciar un proceso de persecución al narcomenudeo, frenando la destrucción de miles de jóvenes entrerrianos que se ven acosados por este flagelo que ha crecido enormemente en los últimos años”, sostuvieron los integrantes de la bancada de Cambiemos, que adelantaron que acompañarán “esta decisión de persecución del narcomenudeo”.
Fuente: Página Política

Claves

Senado Narcomenudeo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles