La estrategia de campaña de Cambiemos está escrita en un manual y, la misma, se lleva adelante en todos los distritos del país. Obviamente que cada jurisdicción tiene sus particularidades. Allí suele colarse formas tradicionales de hacer política. Geralmente por parte del radicalismo.

En Entre Ríos se optó por un mix cuando se trazaron las líneas a seguir de cara a las PASO. Sergio Kneeteman y Yanina Gayol son los coordinadores de campaña de la lista que encabeza Atilio Benedetti y que cuenta con la bendición de Rogelio Frigerio, es decir Mauricio Macri. Más allá de que en el frente - como en Somos Entre Ríos- hay disputa interna, la idea es defender al gobierno nacional antes que diferenciarse de sus competidores en el sector.

El timbreo de los candidatos y funcionarios, por caso Fabián Rogel, será una constante en la corta campaña que se transita. Según sus constructores, el contacto con la gente y la viralización de las actividades son las dos columnas vertebrales de la estrategia. A esto, claro, se suman los spot que se reproducen en medios audiovisuales y redes sociales.

Benedetti no sólo participa de los timbreos, sino que también mantiene contacto directo con el militante. Este domingo compartió un almuerzo en la seccional 13 de Paraná junto a Sergio Varisco. Anoche tuvo un acto en Crespo y mañana hará lo propio en Federación. La jornada la organiza el intendente, Carlos Cecco.

Cerca del precandidato y director del Banco Nación reconocieron ante Página Política que no todos – en rigor los intendentes- quedaron conformes con la lista, pero afirmaron que están trabajando en todos los municipios para tener un triunfo de Benedetti en las PASO y en octubre.

Mensaje y marca

El libreto de Jaime Durán Barba se respeta a raja tabla. La máxima es instalar, ante todo, la marca Cambiemos. Tiene una lógica esa elección. En el comando de campaña aducen que al hacer foco en el nombre del frente se aprovecha toda la publicidad que circula en los medios nacionales, en redes y en Google. “Es el único frente que se constituyó en 23 distritos con el mismo nombre, es una ventaja nada despreciable”, apuntó uno de los libretistas consultados. Esto no es otra cosa que la conocida nacionalización de la campaña, de la que el equipo de Gustavo Bordet quiere escapar.

Las encuestas los entusiasman, como a todos los que se le pregunta fuera la fuerza que sea. Nadie las muestra, todos aseguran que están bien. En este caso reconocieron que cuando se consulta por Cambiemos y se la contrasta con el PJ se impone en toda la provincia, menos en Concordia. Otro elemento más para apuntalar a Cambiemos antes que a Benedetti.

El mensaje es estrictamente sacado del manual del ecuatoriano. Hacer referencia hasta el cansancio del “futuro” y la propuesta es “acompañar el cambio”. Ante la difícil tarea de la consigna hambre cero o de mostrar algún resultado económico, se acudirá a la corrupción.

No habrá confrontación por parte de los candidatos. De eso se encargarán los dirigentes que no están en las listas. “No es el estilo de Atilio pelearse con el adversario”, dijo uno de los que lo sigue a todos lados.

La campaña es corta y, en este como en otros campamentos, se está pensando más en octubre.
Fuente: Página Política

Claves

PASO 2017 Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles