El Código Electoral Nacional establece que están prohibidos los actos de gestión en los 15 días previos a las elecciones. Mientras dure la campaña, la norma prohíbe la publicidad de actos de gobierno que promuevan la captación del voto a favor de cualquiera de los candidatos. No se pueden inaugurar obras, lanzar planes, proyectos o programas de alcance colectivo.

Este viernes, sobre el límite legal, los candidatos de Cambiemos se repartieron en dos: el cabeza de lista, Atilio Benedetti, visitó obras del Plan Hábitat en Crespo y destacó el impacto del programa nacional. Remarcó que hay más de 27.200 familias alcanzadas por ese programa de Nación e indicó que “todavía no tomamos dimensión del impacto positivo que implicará para la provincia”.

“No tengo dudas de que las obras de Nación están transformando el tejido social de Entre Ríos”, afirmó Benedetti, en una oración que bien puede resumir uno de los ejes centrales del mensaje de la campaña de Cambiemos en la provincia.
En Concordia
Quien le sigue en la lista, Alicia Fregonese, acompañó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el acto de inauguración de las obras en la defensa sur de Concordia, un proyecto que requirió una inversión de 85 millones de pesos y que evitará las inundaciones por las crecidas del río Uruguay.

El acto que encabezó Frigerio tuvo un componente electoral claro, determinado por la presencia de la candidata de PRO acompañando a quien es el jefe de ese partido en la provincia. También fue parte la diputada nacional Yanina Gayol, que oficia como coordinadora de la campaña de Cambiemos por parte del macrismo.

“Es una gran satisfacción porque esta es la primera obra en 21 meses de gestión que podemos empezar y terminar en el tiempo que nos comprometimos a hacerlo. Aquí hay miles de familias que ahora pueden dormir tranquilas porque el Estado está presente e hizo las obras que había que hacer y que no se hicieron en el pasado”, señaló Frigerio en diálogo con la prensa luego del acto de inauguración.

Cambiemos viene de realizar en las PASO una buena elección en el histórico bastión peronista de Entre Ríos y esperan en dos semanas achicar esa diferencia:
Cambiemos no quiere hacer olas Pablo Bizai 05 Oct, 2017
No obstante, el de este viernes no dejó de ser un acto institucional, que contó con la participación del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Luis Benedetto y del viceintendente de Concordia, Armando Gay, en representación del intendente Enrique Cresto, que este viernes participaba en Córdoba del Congreso de Economía Verde, que tenía como cierre la disertación del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

De cualquier modo, el apellido Cresto estuvo presente en el acto institucional con la hermana de Enrique, la candidata a diputada nacional Mayda Cresto, segunda en la lista de Somos Entre Ríos. Pero la ausencia del gobernador Gustavo Bordet y del intendente de la ciudad hizo que la balanza política se inclinara claramente a favor de Cambiemos.

Además, Frigerio encabezó en la ciudad de Santa Ana la entrega de viviendas para 40 familias con una inversión de 21,3 millones de pesos del Gobierno nacional. Allí, además, el Ministerio tiene en marcha obras de hábitat por 40 millones de pesos que beneficiarán a más de 300 familias.
En Crespo
Agrandar imagen
Benedetti participó del acto de inauguración de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) acompañando a la subsecretaria de Vivienda y Hábitat Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz y al intendente Darío Schneider. Participó el tercer candidato a diputado de la lista de Cambiemos, el radical Jorge Lacoste.

Destacó Benedetti que “más de 27.200 familias entrerrianas están siendo beneficiarias de las obras del Plan Hábitat en nuestra provincia, con una inversión total de $1.612.473.568 entre obras ya realizadas, en ejecución y a concretarse”.

Entre las obras que se realizan en el marco de este programa en Entre Ríos se puede enumerar la ampliación de red de agua y cloacas, desagües pluviales, nuevas calles y veredas iluminadas, mejoramiento de plazas y equipamiento urbano, playones deportivos, infraestructura de protección peatonal y vehicular, incorporación de arbolado y mobiliario urbano. Además, se realizan trabajos más puntuales como regularización dominial y reubicación y construcción de viviendas y el desarrollo de diversos NIDO.
Fuente: Página Política

Claves

En campaña Cambiemos Benedetti Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles