Diputados de Cambiemos no acompañó en la sesión de este martes el pedido de endeudamiento solicitado por Gustavo Bordet y que se trata de 4.000 millones de pesos.

El presidente de la bancada, Sergio Kneeteman, destacó la decisión del bloque que preside de abstenerse de votar el texto, aunque precisó que sí acompañarían, en cambio, la autorización para destinar a los municipios el 16 por ciento de los 350 millones de dólares que obtuvo la provincia en febrero.

“Estamos obligados a aprobar el dinero para los municipios, pero solicitamos que se desdoble este proyecto para discutir para qué quiere el gobierno provincial este nuevo endeudamiento”, señaló el legislador quien acusó: “Entendemos esto como una trampa del Poder Ejecutivo provincial”.

Al momento de la votación y aprobada por el cuerpo legislativo la solicitud de abstención, los integrantes de Cambiemos solo votaron favorablemente el artículo segundo del proyecto de ley, referido a los municipios.

Kneeteman recordó que en febrero el gobierno provincial obtuvo una autorización por parte de Nación para obtener un crédito internacional de 350 millones de dólares. “Nos llamó la atención que en el mismo proyecto en el que vamos a aprobar nuevamente el dinero que le corresponde a los municipios –que es de los municipios- (el 16 por ciento de esos 350 millones de dólares), el Ejecutivo provincial nos envía para nuestra sorpresa, un nuevo pedido de endeudamiento que en este caso es por 4.000 millones de pesos”.

Durante su exposición, Kneeteman realizó también una reseña de las distintas asistencias económicas y financieras que le ha realizado el gobierno nacional al gobierno de Entre Ríos en este nuevo período de gestión.
Fuente: Página Política

Claves

diputados Kneeteman Endeudamiento

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles