La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), considerada por muchos el verdadero ministerio de obra pública de la provincia debido a los millonarios recursos que ha manejado en todos estos años, sigue funcionando sin control de la oposición.

La Legislatura provincial ya definió hace un par de meses a los dos vocales por la minoría, pero aún resta que el Poder Ejecutivo emita el decreto para que ocupen el cargo.

El Senado nombró a Rubén Rastelli, de Federación, que fue funcionario del área de Turismo de las gestiones del radical Carlos Cecco; y la Cámara Baja designó al ex diputado Horacio Giorgio, un histórico del radicalismo de Concordia.

Ambos vocales esperan desde principios de febrero poder sumarse al directorio de la Cafesg que componen, por el oficialismo, Alejandro Casañas, de Concordia, en la Presidencia; y los vocales, Walter Doronzoro y Diego Lascurain de Concordia, más Oscar Colombo de Concepción del Uruguay.

Pero el decreto no se firma. Y esa demora inquieta a algunos dirigentes del radicalismo, como el diputado Alberto Rotman. “Quiero pensar que no ha salido por cuestiones burocráticas, no quiero pensar que no salen por otra cosa. No puede ser que ya elevaron todo el trámite y lo único que resta es un decreto, no tiene ningún sentido la demora”, evaluó el legislador ante una consulta de Página Política.

“La Cefesg está actuando sin control de la minoría, yo no quiero pensar que esta demora responda a que quieren esconder alguna cosa. Toda obra que se hace tiene que ser aprobada por el directorio y Cafesg es una de las entidades que habían sido cuestionadas por la manera en la que se adjudicaban las obras, a quien se las adjudicaba, los valores que se aprobaban. Es importante que esté el contralor de la oposición”, insistió.

Para Rotman, se trata de una “flagrante falta” que “no se puede perdonar”. Contó que a diario averiguan por el estado del trámite y “nos dicen que ya va a salir, pero hasta ahora sigue funcionando solamente con el oficialismo”.
Fuente: Página Política

Claves

Cafesg

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles