El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, estará la semana que viene en Entre Ríos. El miércoles, en horas de la mañana, recorrerá Concepción del Uruguay, Villa Elisa y Colón. A la tarde irá a Concordia, donde tendrá como actividad principal encabezar una reunión de candidatos de la coalición PRO-UCR de Entre Ríos.

Ese encuentro se toma como un punto de partida de la campaña para las generales del 25 de octubre. Estará encabezado por Macri, aunque no se descarta que pueda llegar una figura nacional de la UCR. Ernesto Sanz estaría descartado, pero podría participar Julio Cobos.

Las novedades surgieron de la primera reunión que, tras las PASO del 9 de agosto, desarrolló este jueves a la noche, la dirigencia de PRO y la UCR en Paraná. Según pudo saber Página Política, se resolvió que la campaña no será conducida por un jefe sino por un comité con representantes de ambos partidos y que habrá algunos cambios respecto a lo que fue el proceso que derivó en las primarias.


Entrerriana

La idea es que la campaña sea de Cambiemos y no de PRO, que es el partido que lleva el candidato a presidente y a gobernador. Sin desconocer la estrategia nacional que se pueda dar la coalición, desde la UCR plantearon la necesidad de provincializar el proceso, de modo que se puedan descentralizar algunas decisiones en función de la realidad política de Entre Ríos.

Aunque no llevan candidato a gobernador, los radicales son dueños en Entre Ríos de una estructura partidaria y un desarrollo territorial muy superior al del macrismo.

El planteo para que se respeten los aportes provinciales en la definición de la campaña y se muestre una propuesta electoral integrada (y no de macristas y radicales por separado) fue bien recibido por el interventor de PRO, Rogelio Frigerio. Es que se cree que de ese modo se tendrán más posibilidades de recuperar el voto radical que en las PASO no fue para De Angeli y se expresó tanto en el voto en blanco como al candidato de UNA, Adrián Fuertes.

El apoyo de todo el electorado radical es crucial para descontar los 50 mil votos que el candidato del Frente para la Victoria Gustavo Bordet le sacó de ventaja a De Angeli en las PASO.

A PRO, la provincia de Entre Ríos le importa mucho porque es el único distrito del país, aparte de la ciudad de Buenos Aires, donde mantienen aspiraciones de ser gobierno. Y la UCR provincial está entusiasmada con la posibilidad de sumar espacios de poder en intendencias, legislatura y concejos deliberantes.

Se proponen ahora un trabajo más coordinado, con más presencia de los candidatos y un ajuste en la fiscalización, que esperan sea considerablemente más sencilla en las generales, donde habrá sólo cuatro boletas provinciales en los cuartos oscuros.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles