El bloque de diputados de Cambiemos, que preside María Alejandra Viola, aseguró que el año legislativo "cierra con un sabor amargo”.

“El oficialismo, que tiene los votos, se quedó corto al no avanzar con los pedidos de desafuero, con la transparencia y al no acompañar un sinnúmero de iniciativas que impulsó nuestro bloque que apuntaron, todas ellas, a mejorar la institucionalidad, a poner más controles, y achicar los gastos", dijo el bloque en una declaración difundida este lunes.

"Es tiempo que la ejemplaridad sea parte de la política. Y para eso hay que tomar medidas claras. Los proyectos están, los pedidos de la Justicia también. Esperamos que el nuevo período ordinario sea propicio para saldar estas deudas que quedaron pendientes”, plantearon.

“La política no puede ser complaciente y cómplice con los vicios de viejos tiempos y menos aún una guarida para los que están impregnados con esos vicios. Si levantamos la vara, vamos a prestigiar nuestra labor y a marcar un antes y un después en la forma de construcción y trabajo legislativo", propuso la bancada que integran los cuatro diputados de PRO -Joaquín La Madrid, Ayelén Acosta, Martín Anguiano y Esteban Vitor- y los dos radicales que decidieron mantener la alianza legislativa con el macrismo: María Alejandra Viola y Alberto Rotman.
Contexto
En marzo, el congreso de la UCR votó la separación del PRO en la Legislatura. Pero ese mandato sólo fue cumplido en Diputados por Sergio Kneeteman, José Artusi, Jorge Monge, Gabriela Lena y Fuad Sosa, es decir, los cinco legisladores que integran la corriente Illia, liderada por el precandidato a gobernador Atilio Benedetti.

El sábado pasado, el tema fue planteado por un congresal de la UCR. Señaló que hubo un claro incumplimiento del mandato del congreso anterior tanto de parte de los senadores de la UCR que no se escindieron del PRO, como de los diputados Viola y Rotman, que hicieron lo mismo en la cámara baja. Pero el planteo del congresal no fue tomado en cuenta y rápidamente se dio vuelta de página.

Quedó en evidencia que a la corriente Illia y al conjunto de la UCR no le interesa volver sobre un asunto que generó mucho ruido interno en la primera mitad del año.

Tampoco hay ánimo de reunificar Cambiemos en Diputados, como informó oportunamente Página Política. Ahora la prioridad es el proceso electoral. Y, en medio de ese proceso y de la investigación por el escándalo de los contratos truchos, se verá que pasa con el posible corrimiento de Sergio Urribarri de la presidencia de la Cámara de Diputados, que se resolverá por sí o por no en febrero. Por lo pronto, con un balance tan contundente sobre lo que ha sido la Cámara de Diputados este año, se espera que en 2019 los diputados de Cambiemos no vuelvan a votar a Urribarri. Si les causó tantos reproches internos en 2018, se descarta que en un año electoral evitarán pagar ese costo.
Fuente: Página Política

Claves

diputados Cambiemos Viola

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles