A pesar de que votó igual que sus pares, el legislador de extracción vecinalista señaló que se trata de “una ley demasiado importante para andar con mezquindades; que no se pierda de vista que se trata sobre tablas el presupuesto de 96 mil millones y es porque es parte de un acuerdo político con un intercambio de figuritas”.

“Tengo la libertad de decirlo porque nadie me manda”, se diferenció.

Sobre el paquete de leyes acordado tras el Consenso Fiscal, dijo que “habrá tiempo para discutir y va a quedar claro que no es tan beneficioso para la provincia”. Remarcó que “los municipios ni siquiera fueron consultados”.

Observó que el presupuesto “tiene recorte en todos los ministerios” y que en Obras públicas se redujo en muchos casos de departamentos a “la mitad”. “Podrían haber sido más generosos y darnos más participación”, se quejó.

“Tampoco va a alcanzar para poner las ordenanzas en las escuelas. No hay creación de cargos. ¿Es parte del consenso fiscal no agrandar la planta de personal? ¿Qué implica? Explíquenlo claro ¿menos policías? ¿vamos a seguir dándole dos litros por día a patrulleros?”, indagó.

“Con este Presupuesto vamos a ser incapaces de resolver un problema de la sociedad entrerriana”, sentenció.

Aunque votó positivamente, Canali dijo sentir “tristeza” porque “el Senado siempre le ha dado la importancia que requería cada proyecto, pero lo de hoy me deja boquiabierto”.
Fuente: Página Política

Claves

Presupuesto Canali Senado

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles