Por disposición de la Secretaría Nacional Electoral, las capacitaciones para autoridades de mesa son organizadas en el ámbito de los concejos deliberantes. En este marco, en Concordia se resolvió concretar esta instancia en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento de la ciudad), los días miércoles 18 de octubre y jueves 19 de octubre, ambas jornadas, en el primer turno de las 16 y el segundo a las 19.

El viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, precisó que “están destinadas a todos aquellos que fueron notificados por la Justicia Electoral para ser autoridades de mesa en los comicios de este año, quienes tendrán que optar por uno de los días y horarios establecidos”.

Haciendo hincapié en que “como ciudadanos tener conocimientos sobre el funcionamiento de un acto eleccionario es fundamental, ya sea desde su rol como presidente de mesa, como fiscal de un partido político o emitiendo su voto, porque son acciones que contribuyen a fortalecer el sistema democrático”, expresó.

“La capacitación por decisión de la Secretaría Nacional Electoral está a cargo del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, así que es un verdadero compromiso y un honor colaborar con las elecciones”, afirmó Gay.

Detalló que “como incentivo, quienes asistan a las capacitaciones percibirán $450, y $600 por concurrir al acto eleccionario, sería un total de $1.050”, agregando que “para percibir la totalidad del monto deben asistir a ambas actividades”.

La Secretaría Electoral de Entre Ríos, ha designado como capacitadores a los abogados Alberto Moix y Jesús Penayo Amaya, que son los mismos que estuvieron capacitando para las PASO. Lo cual “es una herramienta más para optimizar las funciones que cumplen las autoridades de mesa en el acto eleccionario”, indicó el funcionario.

Al concluir, el viceintendente, especificó que para las elecciones primarias la mayoría de las autoridades se hicieron presentes, lo cual “redundó en un mejor desempeño eleccionario”; así que para esta ocasión “esperamos que la concurrencia sea de igual manera o mayor”, auguró al finalizar.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles