El precandidato de Cambiemos, Alejandro Carbó, difundió un documento con una síntesis de la expresión política que encarna como postulante para las primarias en la coalición de radicales con el PRO.

“Nuestra lista ‘Ayudanos a Cambiar’ tiene un objetivo muy importante que se sustenta en tres palabras ‘hablar más claro’ porque hacerlo así nos permitirá transmitir con claridad que ‘el cambio’ al que aspiramos es una cuestión cultural que demandará bastante tiempo poder alcanzar. No ‘hablar más claro’ desde el inicio nos llevó a esta situación difícil de explicar hoy para muchos. Para quienes creemos en la crítica constructiva, en cambio no lo es, porque para nosotros es una forma de vida”, aseveró.

“Por eso nos diferenciamos. ‘Ayudanos a Cambiar’ es precisamente eso: ‘Hablar más Claro’. Sin medias palabras, sin miedo a decir que no estamos bien, pero para afirmar también que aún estamos a tiempo para darle un nuevo impulso al cambio que todos deseamos”, dijo el dirigente del radicalismo de Paraná.

“Necesitamos imperiosamente hablar más claro, para poder explicar que ese “Cambio” que todos anhelamos no se consigue de un día para el otro. Porque el Cambio es cultural, y si para lograrlo se optó por el gradualismo, entonces hablar más claro es fundamental”, enfatizó.

“Hablar más claro molesta a muchos seguramente, pero es lo que necesitamos hacer para explicar lo que estamos haciendo. Si no lo hacemos de una vez por todas quizás no haya otra oportunidad", continuó Carbó.

“Esa oportunidad son estas elecciones del próximo domingo, porque allí quedará plasmado quienes son los que la sociedad percibe como aquellos que realmente pueden llevar adelante el cambio. Para eso los ciudadanos necesitan escuchar ‘Hablar más Claro’ que nunca a quienes se postulan”, afirmó quien en este marco manifestó que su lista "es la que mejor representa lo que la sociedad está reclamando de sus gobernantes para seguir creyendo en el cambio: Hablar más Claro”.
Las PASO
Respecto a la competencia interna de Cambiemos, Carbó señaló: “Hay algunos que quizás por falta de práctica política, les moleste, o asuste esto de las internas, pero no deberían ni temer, ni molestarse, porque es así como se va construyendo una democracia cada vez más participativa, más honesta, más fuerte. La habitualidad en el ejercicio democrático no solo fortalece a cualquier institución, sino que además fortalece las ideas, los proyectos y los consensos. Tal vez quienes se esconden detrás del temor a la vida interna en un partido político, lo que realmente estén escondiendo sean atributos impropios de la democracia como el autoritarismo, o quizás ambiciones personales que nada tienen que ver con el bien común”.

“Nuestro objetivo es también aportar para tratar de salvar al radicalismo, a Cambiemos y a los entrerrianos de la trampa a la que nos quiere llevar el ‘virrey’ Frigerio. La lista que armó Frigerio tiene un solo objetivo: lograr que vuelva a ganar Bordet, tal como consiguió que sucediera en 2015. Es increíble que algunos sectores del radicalismo no se den cuenta de ello y lo sigan apoyando”, cuestionó.

“Si no fuera por haberle permitido a Frigerio que impusiera su candidato en 2015, la UCR hoy sería gobierno en la provincia, más allá de quien hubiera sido el candidato a gobernador. La mayoría de los radicales lo saben muy bien, y por eso hoy hay quienes vamos a enfrentar a los que aún no se han dado cuenta, o no se quieren dar cuenta por comodidad”, disparó Carbó.

Explicitó luego el sentido de la propuesta que encabeza: “Ayudanos a Cambiar es el resultado del cansancio de miles de radicales y de otros sectores como gran parte del Pro, que se dieron cuenta que su esfuerzo y compromiso dentro de Cambiemos no tenía destino si se seguía dependiendo solo de las ambiciones personales de Frigerio y sus adulones. Nosotros creemos que estamos dando un claro ejemplo de lealtad para con los valores que siempre nos caracterizaron a los entrerrianos, que son nuestra libertad y la firme defensa del federalismo”.

“Ese sentido de lealtad se ve también reflejado por ejemplo en el armado de nuestra lista, donde no hay un solo funcionario público; solo hay ciudadanos comprometidos con el bien común. Tampoco hubo necesidad de colocar en nuestra lista alguna ‘pata’ de otro signo político que no sean aquellos que han sostenido desde el inicio a Cambiemos”, afirmó.

“Por eso desde ‘Ayudanos a Cambiar’ queremos marcar una clara diferencia respecto a los valores que encierra nuestra lista y la que representa los deseos de Frigerio. Y esa diferencia está, como dijimos en nuestro mensaje de presentación, en que nosotros queremos que el cambio que aún hay que comenzar a realizar, lo hagamos los entrerrianos y no que nos lo digiten desde una oficina en Buenos Aires. Pero además, nuestro objetivo es bien distinto al de Frigerio. Nosotros, por el bien de todos los entrerrianos no queremos, como él, que vuelva a ganar Bordet”, acusó Carbó.

Cerró, en este marco, la idea de su lista: “Aparte de hablar más claro, el otro objetivo de nuestra lista es salvar al radicalismo, a Cambiemos y a todos los entrerrianos”.
Fuente: Página Política

Claves

Interna Cambiemos PASO 2017 Elecciones 2017 Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles