En el marco de la conmemoración del centenario de la Revolución Rusa, se realizará una muestra de carteles y una conferencia sobre vanguardias estéticas a cargo del arquitecto y especialista en arte, Carlos María Reinante. El encuentro tendrá lugar el miércoles 27 en el auditorio “Rodolfo Walsh” de la Facultad Ciencias de la Educación.

"La Revolución Rusa constituye la acción histórica más relevante que haya realizado el proletariado mundial hasta el momento. A un siglo de este hito se presenta a una buena oportunidad para reflexionar y debatir sobre el significado y las repercusiones de esta experiencia histórica. En este caso, en lo referido a la producción gráfica y estética", se convocó.

En este marco se realizará la muestra de carteles de la Revolución Rusa y conferencia “Vanguardias rusas: estéticas modernas y política en tiempos de la revolución” a cargo del arquitecto Carlos María Reinante (docente, investigador, curador, jurado y autor de libros sobre arte, arquitectura, patrimonio y morfología).

La propuesta tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre a las 19:30 en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389). La organización está a cargo del taller Gráfica I y de la cátedra Corrientes del Pensamiento de la carrera de Comunicación Social (FCE - UNER).

La actividad forma parte del Proyecto de Innovación e Incentivo a la Docencia “1917-2017: sobre el significado histórico y la actualidad de la Revolución Rusa”, de la cátedra de Teoría Política de la mencionada unidad académica. El encuentro cuenta con la colaboración de Política de la educación (FCE – UNER) e Historia de las transformaciones mundiales (FTS - UNER).
Fuente: Página Política

Claves

Agenda Historia y política Universidad

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles