El Comité Provincial de la UCR emitió un documento luego de conocerse los dramáticos hechos en torno a la aparición sin vida de Micaela García.

En primer lugar, el radicalismo expresó el acompañamiento a los familiares y destacó la figura de la joven asesinada como “estudiante y militante, cuya vida terminó de manera intempestiva como consecuencia de un nuevo caso de violencia de género que moviliza a los entrerrianos y al país”. La muerte es siempre inesperada, pero el caso en cuestión nos obliga a reflexionar y a señalar que para que la misma se produzca fue necesario un contexto, signado por una cultura violenta y machista, pero también por un Estado provincial ausente que sólo hace suyas estas problemáticas en tono declarativo, pero que carece de presupuesto, programas y acciones que aborden de manera concreta el problema de la violencia de género”.

Párrafo aparte, la UCR se refirió al proceder judicial del juez Carlos Rossi que – para el radicalismo que conduce el intendente de Chajarí Pedro Galimberti – “actuó en sentido contrario a lo que establecían los informes correspondientes respecto de la situación de la Sebastián Wagner, y que careció de sentido común para tomar decisiones como que la tomó”.

"Dolidos por la muerte de esta joven entrerriana, a la Justicia le pedimos justicia y revisión de sus prácticas, y al Estado provincial le solicitamos menos declamación y más acción frente a los problemas más urgentes de nuestra sociedad”, cerró el texto.
Fuente: Página Política

Claves

Micaela Radicalismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles