No será la primera vez que venga Luis Changui Cáceres a Entre Ríos a propiciar el debate respecto del rol de la UCR en la era liderada por Mauricio Macri.

El santafesino volverá a visitar la provincia. Esta vez para recorrer dos localidades en las que esta vez estará acompañado por el exdiputado provincial Adolfo Lafourcade. “Me hizo una invitación personal el Changui Cáceres, al que conozco de la época que formamos una agrupación en la Universidad Nacional del Litoral. Está haciendo una convocatoria a la que accedi, frente a la situación que vive el país y el partido. Voy a estar el 28 en Colón (Villa Elisa será la sede del encuentro) y el 29 en Concordia”, afirmó el legislador que fue expulsado de la UCR por promover juicio político a Sergio Montiel y que luego logró, por vía judicial, que se le restituya su condición de afiliado.

“Veremos que tiene el Changui para decirnos”, dijo a Página Política y dejó en claro su postura personal: “La situación del partido es de una actitud carente de crítica. Hay sectores que somos críticos de la situación general en el país, la situación económica, financiera, política. He sido crítico de cómo el radicalismo ha sido relegado en la toma de decisiones. Pretendemos ser interlocutores válidos de una alianza electoral y no programática”, reclamó.

“Hemos sido hasta aquí convidados de piedra en las decisiones del gobierno nacional. Nosotros, desde lo más profundo del interior, en la provincia de Entre Ríos, tenemos nuestros 40 o 50 años de vida política en el partido”, defendió su lugar Lafourcade que recordó que “hace 13 años” que no tiene actividad política. “Soy un viejo que de cualquier manera tiene un pasado y un frente y tiene un diagnóstico para hacer”, apuntó.

Tras cuestionar algunas medidas del gobierno de Mauricio Macri, “que creó la mayor bicicleta financiera de la república, con Federico Sturzenegger y con Luis Caputo”, subrayó que la alianza Cambiemos gobierna hoy el país. En este marco, reclamó: “Creemos que esta alianza tiene que ser una alianza programática y la voz de la UCR se tiene que escuchar, tiene que tener intervención en la toma de decisiones”.
En Villa Elisa
El encuentro de Villa Elisa, y más allá de la presencia de Cáceres, se plantea como una autoconvocatoria para debatir el rol de la UCR en la alianza Cambiemos.

Surge como asunto clave la definición respecto de la razón de ser del acuerdo electoral de la UCR con el PRO y la CC. Hoy, en este marco, dicen no encontrar argumentos para que el frente de partidos se sostenga.

La reunión será el sábado 28 a partir de las 10. De modo abierto se convocó a los radicales “a ser protagonistas del momento histórico de comenzar a recorrer un camino militante y democrático de debate que permita recuperar la doctrina, la historia, los principios, las banderas de la gloriosa UCR, para que vuelva a ser la herramienta de transformación del pueblo argentino”.

Entre los firmantes de la convocatoria, además de Lafourcade, figuran Pedro Aguer, Pablo Mugherli, José Zufiaurrre, Alfredo Maffioly, Claudia Sánchez y Mariano Cordero Garay quienes plantean como consigna: “Nos verán volver” y levantan como bandera “la Lista 3” que históricamente llevó a la UCR a las urnas sin alianzas.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Radicalismo Changui Cáceres Lafourcade

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles