Cumplido el plazo para la presentación de listas, la provincia de Entre Ríos registra un escenario electoral inédito. Es que, por primera vez en 124 años, la UCR no propondrá un candidato a gobernador.

Los dos postulantes que se habían lanzado en el radicalismo, Atilio Benedetti y Fabián Rogel, declinaron su postulación. Ninguno de los dos salió a dar explicaciones claras, pero el motivo debe buscarse en las diferencias que encontraron en la sociedad con el PRO. El frente Cambiemos, la decisión de abandonar UNEN para asociarse con Macri, terminó por sepultar al único partido que aún mantenía algún funcionamiento institucional en Entre Ríos.

Este es el dato central que arroja este cierre de listas en la provincia.

Datos extraoficiales

Así las cosas, las principales candidaturas radicales serán legislativas, en la lista que encabeza un macrista (De Angeli) y un ex radical (Godoy), pero ninguno de esos cargos será ocupado por los dos hombres que se habían propuesto como gobernador.

Finalmente, el original acuerdo de Benedetti con el PRO se va a ver reflejado en la integración de una media docena de dirigentes de su sector: el intendente radical de Villa Elisa, Marcelo Monfort va de diputado nacional y en las listas para la legislatura provincial están para repetir los actuales diputados Fuad Sosa, Jorge Monge y Pedro Ullua más Sergio Keneteman, Gabriela Lena, José Artusi, María Inés Viola entre otros nombres que extraoficialmente se manejaban esta noche (al menos hasta cerca de las 2 de la mañana no se había dado a conocer la lista).

También estaba integrado el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, como se había anunciado, pero no figuraba en la lista el intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste.

Por el lado de Pro sonaba el nombre de Esteban Vitor.

Las fórmulas

FRENTE PARA LA VICTORIA

Gustavo Bordet – Adán Bahl


FRENTE RENOVADOR

Adrián Fuertes – Jorge Busti


CAMBIEMOS

Alfredo de Angeli – Juan Carlos Lucio Godoy



PARTIDO SOCIALISTA

Lisandro Viale – Marina Simón



MST -NUEVA IZQUIERDA

Gabriel Geist – Silvia Alvarenga

Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles