Cambiemos superó al PJ en los distritos donde se esperaba, como Paraná, Paraná Campaña, Federación, Victoria, Diamante, Gualeguay, Tala, Nogoyá. Le arrebató al peronismo el departamento Colón, que se contaba para el PJ y se impuso en los departamentos con más votos dentro de los cuatro que estaban peleados: Gualeguaychú y Uruguay. Los otros dos, Federal y Villaguay quedaron en manos del PJ.

Además, Cambiemos hizo una muy buena elección en Concordia, donde el PJ esperaba descontar para el resultado provincial. Y acumuló amplias diferencias a su favor en Paraná, algunas ciudades de Paraná Campaña –como Crespo- y Gualeguay. Esta apretada síntesis del mapa electoral provincial explica rápidamente lo que ocurrió este domingo en la polarizada elección entrerriana.

Para el equipo de campaña de Atilio Benedetti tiene un sabor especial el resultado en su departamento, Gualeguaychú, porque les sirve para decir que en una elección nacionalizada obtuvo una amplia diferencia justo donde más lo conocen y aplastó a sus competidores inmediatos del PJ, Juan José Bahillo y del Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino. Efectivamente, antes de la elección se esperaba dentro de Cambiemos un resultado dividido en tres. Por eso la amplia diferencia obtenida sobre Bahillo es lo que más impacta.

También asombró en Cambiemos el resultado en Concepción del Uruguay y en Colón , dos departamentos muy duros para el frente de macristas y radicales. No sólo no gobiernan, sino que tienen en el caso de Uruguay a uno de los intendentes con mejor imagen del peronismo, como José Lauritto. Ni siquiera los afectó la situación económica complicada que están viviendo algunos sectores productivos de esos departamentos.

En el ranking de sorpresas le siguen las amplias diferencias a favor que obtuvieron en Gualeguay, en Paraná ciudad (donde en algún momento se dudó por el efecto que podría provocar la causa por narcotráfico que salpicó a la gestión municipal) y Paraná Campaña.
La interna
La primera lectura que se hace –ya habrá tiempo para análisis más finos- es que el acuerdo interno que expresó la lista oficial funcionó.

Salvo algunas excepciones, como Rosario del Tala, o la escasa diferencia en Diamante, el trabajo de los intendentes radicales y vecinalistas incorporados a la lista se notó: ganaron en la gran mayoría de las ciudades que gobiernan.

“Todos los intendentes de Cambiemos trabajaron, los vecinalistas también, el peronismo dentro de la lista y todos los sectores internos del radicalismo, (Fabián) Rogel, (Sergio) Varisco, (Ricardo) Troncoso, con los que hemos tenido distintas posiciones internas, han dado claramente su apoyo. También hemos podido trabajar bien con el PRO dentro de Cambiemos”, evaluó Sergio Kneeteman, jefe de campaña de la lista.

-¿Se mantienen los votos de Jaroslavsky y Carbó para octubre?
-Entendemos que no solo se mantienen, sino que se van a incrementar, porque hay algún voto que fue a (Emilio) Martínez Garbino, un porcentaje que no fue a la elección porque era una PASO y entendía que no valía la pena votar. Vamos a tener mayor porcentaje de votantes en octubre y todo va a conjugar en un crecimiento. Para eso tenemos que trabajar mucho, pero nos ha quedado una importante plataforma de despegue para octubre.
Fuente: Página Política

Claves

Entre Ríos Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles