La nueva web de LT14 está en etapa de prueba y alojada en el portal de Radio Nacional. La nueva página de la emisora nacional pretende mostrar un sentido más federal y dar cuenta de la información y la programación que ofrece en todo el país el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que conduce el ministro Hernán Lombardi.

En los hechos, y hasta el momento, la decisión había impactado negativamente en la provincia ya que hace casi un mes se “descolgó” el portal de LT14. La decisión puso en stand by un sitio de noticias de intenso movimiento, con presentación de la programación local y desde el que, además, era posible escuchar la radio online.

Recién la semana pasada se pudo volver a escuchar en internet tanto a la AM como la FM Baxada (93.1). Desde el mismo momento, los cinco periodistas que desarrollan el portal pudieron retomar la carga de contenido periodístico aunque sin monitoreo del destino de las noticias producidas y sin que se publicaran en medio alguno.

Pero finalmente, en las últimas horas, se aclaró un poco el panorama que había inquietado a los trabajadores de prensa y a quienes siguen la radio por Internet. El portal ya se puede ver aunque no fue presentado oficialmente. Radio Nacional anunció la puesta en marcha plena de la nueva web pero, mientras tanto, se puede confirmar que LT14 tendrá su espacio en el megaportal http://www.radionacional.com.ar/.

Allí se puede ver que hay una portada de noticias que asigna un lugar importante a la información del interior del país.

Arriba, en la pestaña “emisoras” se despliegan las provincias. Al ingresar en “Entre Ríos” aparece una portada común para LTA 42 Gualeguaychú; LT 11 de Concepción del Uruguay; y LT 14 de Paraná.

Allí, es posible ingresar a “LT14” donde la radio vuelve a tener su sitio web. Además se ofrecen enlaces a la producción de varios de los programas: Aire de Todos, el Campo tiene la Palabra, Campo en Acción, Tarde de Todos, Tribuna Deportiva, Sábado de Todos y finalmente, tiene un espacio el “servicio informativo”.

La radio volvió a Internet. Queda pendiente, ahora, la divulgación masiva del modo de acceso. Este martes ya se "redirecciona" al sitio nuevo desde la vieja ubicación en www.lt14.com.ar. Por otro lado, con el correr de los días se podrá ver si la redacción local de LT 14 tendrá, y en qué niveles, injerencia en el contenido que se publica, la selección y edición de noticias producidas desde los estudios de calle Alameda de la Federación.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles