Profesionales de la Comunicación expresaron su malestar por el método adoptado para las designaciones en el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

A través de un comunicado, licenciados y técnicos en Comunicación Social criticaron “los nombramientos arbitrarios sin que medie concurso ni convocatoria abierta”.

Señalaron “la falta de convocatoria abierta y pública por parte del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos para cubrir los cargos vacantes en el Servicio de Información y Comunicación, que supondría el desempeño en esas áreas de profesionales en la materia”.

Sostienen que la situación revelada “pone en evidencia, por lo menos el desconocimiento y el atropello a la formación profesional y a las competencias en el campo de la comunicación por parte del Poder Judicial de la provincia” muchos de los cuales, hicieron notar, fueron formados en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER “a sólo tres cuadras de la sede de Tribunales”.

Finalmente, demandaron “que se revisen los métodos y procedimientos para las designaciones y se realice la convocatoria a concurso público, abierto, de antecedentes y oposición”.

En el mismo sentido, solicitaron a las instituciones del sistema universitario formadoras en ese campo disciplinar que se expresen al respecto.

El STJ informó formalmente, este jueves, la designación al frente del SIC del periodista Martín Fabre, tal como lo había informado este portal.
Fuente: Página Política

Claves

Justicia

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles