“Hay que terminar con esta historia y salir del default”, sorprendió a propios y extraños el senador del Frente Para la Victoria, Pedro Guastavino, que en los últimos años tuvo como capital político principal su relación con Néstor y Cristina Kirchner.

Fue el jueves, en diálogo con Página Política, un rato después de haber secundado al gobernador Gustavo Bordet en su exposición ante los senadores que integran las comisiones de Economía y de Presupuesto y Hacienda. El mandatario entrerriano habló de la necesidad de la provincia de lograr financiamiento y, según las crónicas de los diarios porteños, pidió abiertamente el voto en favor del acuerdo con los holdouts.

También estaba, en el estrado, la senadora nacional Sigrid Kunath. Con ambos estuvo Bordet en reunión en Buenos Aires y se habría asegurado el aval al acuerdo por parte de los integrantes entrerrianos del FPV en la Cámara Alta.

El Gobernador Gustavo Bordet expuso hoy en el Senado, en el plenario de las comisiones de Economía Nacional y de...

Posted by Sigrid Kunath on jueves, 17 de marzo de 2016
De este modo, Bordet remonta el traspié que tuvo en su relación con la Nación cuando los cinco diputados nacionales del FPV, luego de un encuentro con el gobernador, fueron al recinto y votaron en contra del acuerdo con los buitres, en línea con la bancada que preside Héctor Recalde.

La versión en la Casa Gris es que Bordet no pidió otra cosa que la habilitación del debate en el recinto. Pero voceros de la Rosada hicieron saber que el gobierno de Mauricio Macri esperaba otra cosa de Juan Huss, Julio Solanas, Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni y Carolina Gaillard.

“¿Escucharon las barbaridades que dijeron en el recinto?”, vociferó un dirigente del PRO con el que habló Página Política. “¿A quién responden? ¿No les importa la provincia? ¿Sólo les importa responderle a Máximo?”, añadió tras asegurar que no habrá castigos porque “los entrerrianos no tienen nada que ver con la postura de estos tipos”.

Pasado el momento, y con mejores perspectivas de aval al proyecto de Macri en el Senado, en Casa Gris advierten que los diputados “han quedado aislados”, con una postura en la vereda de enfrente de la que han esgrimido los legisladores de la provincia, los intendentes, el vicegobernador Adán Bahl. También quedaron enfrente de la voz menos esperada, la del ex gobernador Sergio Urribarri que pasó de ser referente y candidato de las filas K para pasar a apoyar la postura de Bordet con relación a los buitres. Urribarri, enfrente de los diputados que llegaron a sus bancas en una nómina que respondió exclusivamente al arbitrio del ex mandatario.

Patria o buitres

La bandera “Patria o Buitres” la levantan hoy los diputados, aunque con menos énfasis que hasta el día de la sesión. Eso al menos surge de la falta de entrerrianos en el cónclave K del sábado que tuvo como eje central del debate político (y como línea divisoria de aguas en el peronismo) el acuerdo con los holdouts y la salida del default.

Sólo Juan Huss ha divulgado en las redes sociales su participación en el encuentro nacional del kirchnerismo, en Avellaneda. Fue un acto que tuvo por actor clave a La Cámpora, el grupo en el que se encolumna el diputado nacional.

Gervasoni, en cambio, no fue. “No tenía pensado ir”, contestó minimizando tal posibilidad. “No sé quién habrá ido. No he tenido noticias”, dijo cuando se le consultó por su participación y sugirió consultar a Huss acerca del acto.

Recién culminó el encuentro preparatorio Federal del FPV!

Posted by Juan Manuel Huss on domingo, 20 de marzo de 2016
Fuente: Página Política

Claves

Buitres

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles