La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado –que analiza el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone la aprobación de un nuevo Código Electoral para Entre Ríos- citó a los partidos políticos vigentes en la provincia para el próximo 6 de junio, en el Recinto de la Cámara de Senadores, a fin de escuchar sus posiciones sobre la iniciativa oficial que fuera elevada a la Legislatura en abril.

Cada uno tendría un tiempo determinado para exponer y deberán entregar, por escrito, todos los aportes que crean necesarios para mejorar el proyecto que, entre sus puntos más novedosos, propone adoptar la boleta única de papel y garantizar la representación de las minorías partidarias y la equiparación de géneros para el armado de las listas de candidatos.
Agrandar imagen
Los senadores informaron que ya está a disposición de toda la ciudadanía el proyecto que propone el Poder Ejecutivo. Se lo puede bajar o leer desde la página www.senadoer.gob.ar o en la siguiente nota:
Bordet firmó la reforma política. El texto. Redacción de Página Política 11 Abr, 2018
Los senadores van a elaborar un reglamento ad hoc para ordenar el intercambio en esa jornada de trabajo que será emitida en directo a través del canal que tiene el Senado entrerriano en Youtube, a los efectos de que pueda seguirse en todo el territorio entrerriano.

La semana próxima habrá un nuevo encuentro de la Comisión y es posible, a los efectos de ampliar la posibilidad de expresarse, que haya en lugar de un solo día de trabajo, uno más, como anticipó Página Política.
La reforma política estará un par de meses en el Senado Redacción de Página Política 16 May, 2018
Los partidos convocados
Frente Entrerriano Federal

Frente Grande

GEN

Movimiento Por Todos

Nueva Izquierda

Partido Fe

Partido Justicialista

Partido Socialista

PRO – Propuesta Republicana

Unión Cívica Radical

Unión Popular

Unión por la Libertad

Confederación Vecinalista Entre Ríos (Movimiento Identidad en Acción,Movimiento Unión Vecinal Independiente y Unión Vecinal San Benito)

Partido Comunista de los Entrerriano
Fuente: Página Política

Claves

Nuevo Código Electoral Senado Reforma electoral

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles