El Consejo Departamental Justicialista de Concordia, con la firma de Juan Carlos Cresto, emitió un comunicado donde acusó a Guillermo Guastavino de “sembrar desesperanza y confundir al pueblo de Gualeguaychú y al entrerriano”.

Fue luego de que el senador nacional cuestionara la campaña del peronismo, a la que calificó de “fría” y dijera que el peronismo como tal dejó de ser “confiable para la gente”. También sostuvo el legislador que era “muy difícil dar vuelta el resultado de las PASO en Gualeguaychú, ya que la diferencia es muy grande. Tenemos que ser realistas en esto, pero hay que trabajar”, admitió en declaraciones radiales.

“Observamos con gran preocupación los dichos del senador nacional de nuestro partido, que no hace más que sembrar desesperanza y confundir al pueblo de Gualeguaychú y al entrerriano. No estamos frente a una campaña fría como aduce. Actualmente el Gobernador, legisladores nacionales, intendentes y nuestros candidatos se encuentran en una férrea lucha por los fondos coparticipables, han logrado imponer el debate sobre la provincialización de la represa de Salto Grande y se encuentran recorriendo cada rincón de la provincia dando claridad al pueblo de la importancia de estas elecciones”, dice el documento emitido por el PJ de Concordia.

Enseguida se aprovecha para pegarle a la oposición. “Tal vez quienes enfrían, y en todo caso se mantienen en silencio, es la alianza Cambiemos, quienes no han presentado una sola propuesta y se han limitado a la difamación y diatribas”.

Para el peronismo concordiense “no es tiempo de tibiezas o problemas de autoestima, aquí está en juego el destino de la Patria, que se debate entre dos modelos de país antagónicos: uno que es el justicialista, proteccionista, inclusivo, generador de consumo interno, federal, que protege a nuestros científicos. Y otro neoliberal, que está generando desempleo y desigualdad, que está volcando a miles de ciudadanos a la pobreza, que ajusta sobre los más débiles, que está destruyendo la industria nacional y economías regionales a base de la liberación de las importaciones, devaluación e inflación galopante, que ya endeudo al país en casi 150 mil millones y por 100 años y que está generando una desigualdad sin precedentes entre las provincias”.

“Si usted no toma dimensión de tal situación, que el pueblo al que los peronistas debemos defender está pronto a una inminente reforma laboral y previsional, a un ajuste mayor del que venimos padeciendo, tal vez considere que estamos frente a una campaña fría. Compañero, no se detenga a observar las pequeñas cosas, cuando los justicialistas siempre perseguimos intereses superiores”, le responde a Guastavino. Y le pide que “no subestime al pueblo entrerriano que ve la avanzada del gobierno nacional en la economía de nuestra provincia y sobre nuestros recursos, no olvide que somos cuna del federalismo. El pueblo percibe la inequidad en la tarifa eléctrica entre las provincias, la quita de los fondos a los Institutos de la Vivienda, la no remisión de los fondos de Salto Grande, la crisis de las economías regionales, Pymes y pequeños productores agropecuarios”.
Fuente: Página Política

Claves

Interna peronista Cresto Guastavino

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles