1 / */?>
Video: Cresto: la campaña de Urribarri
Video: La interna en Entre Rios. El rol de Urribarri
Video: La relacion con Adrian Fuertes
El presidente del único bloque en el Senado, el concordiense Enrique Cresto, es uno de los protagonistas de la titánica tarea de montar la campaña presidencial de un gobernador de provincia.

Apuesta a que cambien los vientos en contra para el oficialismo y, particularmente, para Sergio Urribarri que juega una interna con una clara ventaja del bonaerense Daniel Scioli.

“La campaña nacional no ha arrancado”, pone Cresto en primer lugar sobre la mesa. “Las elecciones son en agosto. Y Urribarri va a mostrar sus dos banderas: la gran transformación de la provincia de Entre Ríos, reconocida por todas las provincias, y su compromiso con el proyecto que lo lleva a ser continuador y profundizador de las políticas nacionales”, argumenta el concordiense.
“Los candidatos a presidente están caminando, haciéndose conocer. Sergio Urribarri tiene una gran ventaja: todavía más del 50 por ciento del país no conoce lo que es la gestión en la provincia de Entre Ríos y lo que es la figura de Sergio Urribarri. Eso es un capital muy importante a explotar. Eso es lo que hay que hacer de acá a diciembre, enero y febrero del año que viene. En ese tiempo, el gobernador tiene que recorrer dos o tres veces el país”, programó Cresto.

Jerarquías

Cresto instó a privilegiar la disputa nacional, el denominado “sueño entrerriano”: “La provincia tiene una posibilidad histórica, no sólo los peronistas, si no la provincia como provincia. Lo que creció Entre Ríos en estos años tuvo que ver mucho con la relación que supo tejer el Pato, una buena relación a nivel nacional. Ni imaginarse si Entre Ríos tiene un representante manejando los destinos del país. El árbol no tiene que tapar el bosque. Hay que focalizar ahí”, convocó y dijo que “algunos van muy apresurados” en sus aspiraciones.

“Obvio que cada uno camina. Para todos los que tenemos el bastoncito de mariscal y acompañamos el proyecto nacional, caminamos para estar preparados para lo que nos toque”, dijo y comparó el ejercicio del quehacer político, según sus cánones, con la actividad deportiva: “No sabes qué carrera te va a tocar. Pero vos tenés que entrenar. Yo entreno todos los días”.

En un escenario con Urribarri presidente, elegiría “ser parte de ese equipo que continúe la transformación de la Argentina”. Pero confió que “gobernar el pueblo en el que uno nació es una meta siempre. Y Concordia es una ciudad políticamente importante, donde hay mucho por hacer, mucho para continuar”, se postuló.

La quintita

Cresto enfocó luego el escenario de la interna provincial. Pronosticó una interna “en armonía” con “dos, tres o cuatro proyectos provinciales unidos al proyecto nacional del Pato”.

Graficó luego la incredulidad que primó en un principio, entre la dirigencia del oficialismo, respecto de la decisión de Urribarri de disputar la continuidad de Cristina Fernández. Mencionó el incesante paso de legisladores llevando al despacho del mandatario propuestas de reformas de la Constitución provincial con cláusula de reelección, la reelección que hoy el gobernador no tiene.

“Nadie le creía que no quería reforma la Constitución y buscar otro mandato. Todos los gobernadores lo hicieron. Y el Pato, con unanimidad en el Senado, con gran mayoría en Diputados, claudicó en eso”, valoró Cresto y, en este sentido, replicó declaraciones del diputado provincial Juan José Albornoz a Página Política cuando mencionó que la estrategia de adelantar la elección sería “cuidar la quintita”.
“Si Urribarri quisiera cuidar la quintita, hace lo de Urtubey en Salta. Adelanta las elecciones, se postula a gobernador y siendo gobernador electo recorre la Argentina como candidato a presidente y si le va mal en la presidencial se queda como gobernador de Entre Ríos. Esto es un parámetro de que la meta del Pato es una meta noble”, valoró.

Un amigo, junto a Massa

Hijos de padres protagonistas del peronismo de los 90, Adrián Fuertes y Enrique Cresto arribaron más o menos juntos a la vida política. Hoy, el intendente de Villaguay es candidato a gobernador de Sergio Massa en Entre Ríos y el senador dijo estar “en las antípodas”.
“Con Adrián Fuertes tengo una excelente relación. La política a veces divide las aguas porque más allá de la amistad, no tenemos otro tema que hablar que de política. Sería hipócrita llamarlo para hablar de futbol”, dijo el senador que confió que tuvo “esperanzas de que lo de Adrián quede solo en un amague”.

Dijo que hasta la postulación del intendente como candidato del Frente Renovador tenía “comunicación diaria”. “Después ya no. Él está en otro proyecto. En algún momento me manifestó ‘vos tuviste tu Lista 100’ (como candidato a vicegobernador de ese espacio). Es diferente, le dije. Lo mío, prácticamente, fue como estar en el peronismo. Estábamos con el proyecto nacional, con Néstor y Cristina. ‘Vos te estas yendo a las antípodas’, le dije”, recordó la charla.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles