Concordia será el primer municipio de Entre Ríos en acogerse a la operatoria de otorgamiento de préstamos mediante la colocación de títulos internacionales por dólares estadounidenses, que ha concretado el gobierno provincial mediante el decreto reglamentario de la Ley Nº 10.480.

Son varias las consultas que las autoridades locales están recibiendo de otros municipios interesados en realizar sus gestiones en igual sentido, según se informó desde Concordia. "Esto se encuadra en la continuidad del trabajo articulado con el Gobernador Gustavo Bordet, y con todas las representaciones políticas en el Concejo Deliberante, que viene llevando adelante el intendente Enrique Cresto", se informó.

Cresto condicionó la operatoria de endeudamiento a la aprobación unánime del Concejo Deliberante, lo que finalmente se concretó tras el consenso logrado entre oficialismo y oposición.

Otra particularidad que se planteó fue la de suministrar al cuerpo deliberativo los proyectos estratégicos de las obras en cartera y que fueran los mismos ediles quienes decidieran las obras e inversiones a realizar.

Por otro lado, se convino en otorgar al Concejo la función de contralor de la ejecución del crédito así como también que el Departamento Ejecutivo informe periódicamente sobre el comportamiento de los ingresos y gastos y la marcha de las obras.

En este marco, el área de Obras Públicas del Municipio informó al cuerpo sobre los distintos proyectos de obras e inversiones en bienes de capital que se consideran imprescindibles, para que fueran analizadas por los ediles.

De tal modo, Concordia pasó a ser la primera ciudad en contar con la autorización del endeudamiento por parte del Concejo Deliberante, que asciende aproximadamente a 82 millones de pesos. En estos momentos el Ejecutivo está trabajando en el armado de las carpetas referentes a la operatoria para ser presentadas ante la Provincia, y se espera que dichos fondos ingresen al Municipio a fines de este año o principios del próximo.
Fuente: Página Política

Claves

MUNICIPIOS Cresto Concordia

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles