El intendente de Concordia, Enrique Cresto, se reunió con los representantes de los gremios municipales y analizaron la propuesta de recomposición salarial ofrecida por la gestión.

Se acordó un aumento del 22 % sobre los sueldos vigentes en una negociación que fue puesta de relieve por ser la primera en la que participan todos los sindicatos en la discusión y se llega a un acuerdo consensuado.

Se resaltó que se trató del mayor porcentaje de aumento ofrecido en comparación con los demás municipios entrerrianos. La cifra representa también un trabajo articulado entre todos los intendentes del departamento Concordia, teniendo en cuenta que es el mismo aumento que los jefes comunales del Consorcio Intermunicipal acordaron con sus trabajadores.

“Las conversaciones por este tema comenzaron en el mes de febrero y llegar hoy 17 de marzo a un acuerdo que consideramos aceptable es muy satisfactorio para nosotros”, expresó Maximiliano Torres, secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia, al término de la reunión con Cresto. Del encuentro participaron también el viceintendente Armando Gay y el asesor económico Álvaro Sierra.

“Nos hemos reunidos en reiteradas oportunidades con los representantes de las distintas organizaciones sindicales, como lo pidió el Intendente, explicando y mostrando con total transparencia y sinceridad la situación por la que atraviesa el municipio, el desempeño de la recaudación, así como las expectativas para los ingresos en 2017”, señaló al respecto Álvaro Sierra.

La cláusula primera del documento subscripto establece: “La Municipalidad abonará a los trabajadores municipales (planta permanente y contratados con aportes), un aumento salarial del 22 % aplicable en su totalidad sobre la escala de sueldos vigente, en función del siguiente escalonamiento: un 12% con los haberes de marzo y un 10% con los haberes de julio”. Así como también se contempla el aumento de las asignaciones familiares “en función de los valores de la provincia, en forma retroactiva a partir de enero” y la elevación “del valor mínimo de los contratos con aportes a la suma de $ 8000.- a partir de marzo”.

Además “acordamos continuar periódicamente trabajando en conjunto, el Ejecutivo y los gremios, para que no nos falten herramientas e insumos para poder brindar un buen servicio a la comunidad”, agregó Torres.
Consorcio
El aumento otorgado por la Municipalidad de Concordia condice con la oferta realizada por los demás municipios del Departamento, conforme a lo acordado entre los intendentes que integran el Consorcio Intermunicipal. “Se trabajó en conjunto desde el Consorcio a partir de las realidades de cada intendencia, pero en el convencimiento que esto nos fortalece como equipo de trabajo y nos permite otra perspectiva respecto a la manera de abordar este tipo de acuerdos con nuestros trabajadores”, sostuvo Cresto. El porcentaje acordado por el Consorcio InterMunicipal resulta ser además el más alto de los concedidos hasta el momento en la Provincia a los trabajadores municipales.
Fuente: Página Política

Claves

Salarios Cresto municipales

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles