Alejandro Bahler cuestionó la decisión del gobierno provincial de reformar el calendario de los feriados y eliminar los puentes.

“El confuso y discutido decreto presidencial sobre los feriados desnuda el pensamiento de este gobierno”, prologó el legislador del Frente Renovador, quien enseguida advirtió el “sincericidio” de Mauricio Macri cuando designó por decreto a integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

“No conforme con eso, ahora Macri avanza sobre la ley, tratando de modificarla por decretos de necesidad y urgencia, algo explícitamente inconstitucional”, cuestionó.

Bahler sostuvo que “se puede discutir lo inconsulto de una medida que achica los feriados puentes y transforma fechas muy sentidas por el conjunto de la sociedad, en movibles según convenga, como el 24 de marzo o el 20 de junio, el 2 de abril”.

El renovador dijo que “más allá de una nueva demostración de falta de respeto a los poderes de la Nación, ante la falta de consulta a los representantes provinciales, organizaciones del sector turístico, está esa visión capitalina de la realidad, en desmedro de las realidades regionales y provinciales”. Pero fue más allá, cuando señaló que “más preocupante aún es el tomar como movible una fecha tan cara a los argentinos, como el 24 de marzo, día en que se tiende el manto de la noche más negra de la Argentina, como también es movible el día de la creación de nuestra bandera nacional y uno de nuestros más representativos hombres de la patria como lo es Juan Manuel Belgrano”.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación justificó el cambio del feriado del 24 de marzo. Claudio Avruj afirmó que hasta el momento, gran parte de la sociedad dedicaba ese día al turismo, en lugar de hacerlo para el estudio y reflexión sobre la fecha histórica. “Se socializa mucho más la memoria”, afirmó. Y añadió: “Hoy, lo que teníamos era un feriado nacional donde en este día no se daban las jornadas de educación y reflexión. Por eso, creemos que justamente tenemos que ir hacia ese camino. Entendemos que en un día laborable, donde el Congreso, el Senado, la Justicia, la administración pública, las escuelas públicas y privadas y las bibliotecas están abiertas al público, todas las instituciones puedan estar consagradas a ese día”.
Fuente: Página Política

Claves

Derechos Humanos Bahler

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles