No todos son acuerdos. No hay formalmente un espacio ya constituido para marcar las reglas de juego. No todos coinciden en la voluntad de vincularse con el massismo, o lo que queda de él en Entre Ríos.

Pero lo cierto es que para un cúmulo de fuerzas políticas de centroizquierda -asociadas tradicionalmente al progresismo y sin relación con el kirchnerismo- es vital presentar una propuesta para las legislativas de octubre.

Darío Olivera, uno de los fundadores de Proyecto Sur en Entre Ríos, reconoció que para estos sectores “esta elección de 2017 es apenas para calentar motores” y el “hacernos visibles con una campaña, con la participación de algunas figuras nacionales”.

Con visiones diferentes, sobre todo respecto de si tiene que tener un lugar y qué lugar el massismo, se coincide en la vocación de no desaparecer ante el fragor de la polarización planteada en el escenario político nacional.

Olivera ha caminado por su lado. Reunió otra vez a referentes de lo que supo ser Proyecto Sur en tiempos de su fundación con Pino Solanas. Tomó contacto con los referentes nacionales de Libres del Sur, Victoria Donda y Héctor Tumini (foto). Hizo lo suyo para plantar en la provincia una base para armar “Barrios de Pie”, expresión territorial de la misma fuerza.

Después se dieron los contactos con Unidad Popular, con el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) -herramienta electoral del PCR- y con el Partido Socialista, fuerzas con las que se compartió un plenario y un encuentro con el referente nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Con o sin el massismo
“Esperemos que podamos llegar a un acuerdo que contemple al Frente Renovador pero que el Frente Renovador baje ‘el copete”, dijo esperar el ex Proyecto Sur, con relación a la posibilidad de acuerdo con los referentes locales del massismo, hoy expresada por el diputado Alejandro Bahler y los dirigentes de Gualeguaychú que supieron armar el Nuevo Espacio y la Concertación Entrerriana, en 2003 y 2007, Luis Leissa y Emilio Martínez Garbino.

Confió que “no todos piensan igual”. Y mencionó que, por ejemplo, “el socialismo en principio avala ese acuerdo y el PTP no”. De todos modos, asumió que en buena medida una propuesta terminará por depender de cómo se configure el armado nacional.

“El macrismo y el peronismo están apostando a polarizar. Ya lo dijo Durán Barba que el mensaje de ellos es ‘o nosotros o vuelve’. Y el peronismo no termina de decir cuál es su propuesta pero ambos sectores fogonean la polarización”, evaluó Olivera.

“Estos sectores que nos estamos juntando nunca estuvimos de acuerdo con el kirchnerismo y no estamos de acuerdo, por supuesto, con el PRO. Sostenemos la necesidad de una tercera opción. Con o sin el Frente Renovador, vamos a garantizar una opción”, afirmó.
Fuente: Página Política

Claves

La avenida del medio Olivera socialismo PTP

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles