Augusto Alasino y Aníbal Vergara se reunieron con Eduardo Duhalde en Buenos Aires. Fue una reunión en la que se habló de todo.

“Nos habíamos hablado antes de las PASO y ahora nos reunimos para almorzar. Hablamos de la crítica situación en la que está el país y que no encuentra, y aparentemente no tiene, otra forma de hacer funcionar la cosa que endeudándose. Están muy complicados”, contó el ex senador a Página Política. Y agregó: “Le dije a Duhalde que hay que decirle a este muchacho lo que hizo mal Menem para que se acomode un poco”. El muchacho es Mauricio Macri.

“Con Duhalde coincidimos en que hay que ayudar a Macri para que aguante su mandato. Esto es una cuestión patriótica”, narró Alasino tras la reunión que se desarrolló ese jueves.

La charla, básicamente, abordó la situación del gobierno nacional y el peronismo. Se recorrió la realidad de cada uno de los distritos. El ex presidente interino anunció la semana pasada que está dispuesto a presidir el PJ de la provincia de Buenos Aires. “Hay que armar un nuevo peronismo. El problema que hoy tenemos es que no llegamos a la clase media, que es enorme porque tiene varias categorías intermedias, y nosotros no tenemos nada para ofrecerle”, señaló el concordiense, que hizo de cronista ante este medio.

Según Alasino, el plan más inmediato del bonaerense es “recuperar el peronismo de la provincia de Buenos Aires, es el más grande y desde ahí ir armando todo el país. En cuanto al candidato del PJ nacional hay que buscar un emergente, hoy claramente no hay nada de nada”, sostuvo.

Sobre la figura de Cristina Kirchner, dijo: “Duhalde no la tiene adentro, porque ella ya eligió ir por afuera. Si bien tiene compañeros que la siguen, la mayoría es básicamente de la izquierda”, contó. Y añadió: “En cambio lo de Sergio Massa es raro. El Negro no lo tiene tanto en cuenta como sí a su gente, por ejemplo a Roberto Lavagna”.

Al santafecino Omar Perotti lo ve como una figura con perfil para el pejotismo que se viene, “pero es muy parecido al Lole (Carlos Reutemann). Si no la tienen servida no juegan. No sirve”, apuntó. Para Duhalde- según Alasino- “el gobierno va por todo y después de las elecciones se saca a todos los radicales de encima”.

En la charla, que duró más de dos horas, la única referencia a Entre Ríos fue una anécdota que les reveló Duhalde. “Vos podés creer que nos contó que el Pato lo llamó hace un tiempo para decirle que había que salvar las diferencias y juntar al peronismo. Y bueno, Duhalde lo atendió y charlaron. Le dije que no conocí un hombre tan audaz como Urribarri. Nos cagábamos de risa”, repasó Alasino. Y agregó: “Aproveché para contarle que hace unas semanas se dieron la mano con Busti y que acá en Entre Ríos están todos con Gustavo Bordet. Así que bueno, quedamos en juntarnos de nuevo”.
Fuente: Página Política

Claves

Cumbre Peronismo Alasino Bordet Busti Urribarri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles