Castro junto a su amiga Micaela García, víctima de un femicidio.
Castro junto a su amiga Micaela García, víctima de un femicidio. Crédito Facebook de Damián Castro
El referente de la juventud del Movimiento Evita oriundo de Concepción del Uruguay, Damián Castro, publicó una carta abierta dirigida a Julio Solanas luego de que se conozca el voto del diputado ante el proyecto que despenaliza el aborto.

A continuación el texto completo:



Julio, querido Compañero:

Te escribo en la antesala de una jornada que será histórica, que seguramente dará lugar a interminables discusiones, en el umbral de una votación de la que sos parte.

Te escribo porque aún no puedo creer que vayas a votar en contra de la ley de aborto legal. Me encuentro atónito y confundido, porque un hombre que siempre nos ha impulsado a los y las jóvenes a militar, a ser transgresores, a conquistar derechos, a transformar las cosas, este en contra de esta ley que le va a cambiar la vida a la mujer argentina.

El peronismo siempre ha sido un movimiento dinámico, transformador; ha sido partícipe necesario de cada transformación democrática en nuestro país; ha otorgado derechos que muchos declamaban, pero que nadie realizaba.

Nosotros, vos y yo, como cuerpos no gestantes, como hombres, ¿realmente podemos decidir sobre el cuerpo de la mujer? ¿Realmente podemos mirar a la cara a una compañera y decirle que algún día ninguna más va a morir abortando en la clandestinidad? ¿Realmente podemos afirmar que hay una alternativa a esta ley?

La juventud argentina y particularmente la juventud peronista, está masivamente movilizada por esta ley. Como en todas las épocas supimos movilizarnos por las grandes causas de nuestro pueblo. Esta vez, le toca a mi generación, motivada por el ejemplo de dirigentes como vos, que supieron en su tiempo cambiar todo lo que estaba mal.

Julio, yo no quiero vivir en un mundo en el que sigan muriendo mujeres porque no instrumentamos una política de salud pública; no quiero vivir en un mundo en el que la mujer no tenga plena soberanía sobre su cuerpo; no quiero vivir otro año 2017, en el que 377 mujeres entrerrianas fueron internadas por abortos clandestinos. Ni yo, ni una inmensa mayoría de jóvenes que nunca vamos a olvidar esta votación y que, seguramente, recogeremos las banderas y el legado de las y los dirigentes que admiramos porque tuvieron el valor de tomar la decisión de gobernar en favor de las causas justas.

Ojalá puedas leer estas palabras, humildes e irrelevantes, en una coyuntura que las compañeras supieron construir en pos de la conquista de sus derechos, en la que son las verdaderas protagonistas.

Ojalá que, en este día tan importante, puedas votar pensando en favor de las que hoy se mueren en la marginalidad, en la exclusión total, en el mundo que nos vas a legar, y que ese voto sea en contra del aborto clandestino.
Fuente: Página Política

Claves

Aborto Movimiento Evita

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles