Regionales de la CGT Entre Ríos creen que aún hay margen político para dar marcha atrás con la adhesión a la ley nacional de Riesgo de Trabajo, que el miércoles pasado fue sorpresivamente sancionada sobre tablas por el Senado, sin que se consulte a los gremios. Solicitan una “urgente” reunión con el gobernador Gustavo Bordet para pedirle que vete lo que consideran una norma “perjudicial para los trabajadores y su familia”, que fue sancionada con el voto de los senadores de Cambiemos y recibió el rechazo de un grupo de senadores del peronismo.

La dirigencia gremial quiere hablar con Bordet también sobre las “demás Leyes que se están tratando o serán tratadas en el orden nacional que atentan contra los trabajadores activos que se verán perjudicados al momento de jubilarse; los jubilados y pensionados como así también los Planes Sociales AUH”.

En una declaración emitida este lunes expresan su “más férrea oposición a cualquier modificación de Leyes laborales que cercenen lo derechos de los trabajadores”.

También pretenden recordar a los diputados nacionales electos en octubre y a los actuales “sostener su compromiso para con los trabajadores de no apoyar ni acompañar cualquier iniciativa de gobierno que atente contra los derechos de los trabajadores”: “Votar a favor de la ley de reforma previsional y la reforma laboral, es atentar contra los derechos de los trabajadores”, concluye el documento.
Fuente: Página Política

Claves

Quieren diálogo CGT ART Senado

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles