Rebelión de la Juventud Radical. Tras la votación del organismo de juventud a nivel provincial, el sábado, que terminó con la postulación de Nerea Ahíbe, de Larroque, los jóvenes de Paraná deslegitimaron el modo en que surgió el nombre representante de juventud. Pero además, hicieron saber que no bajarán la candidatura de Lucía Varisco.
Reglas de juego
La JR de Paraná repasó las reglas: “El congreso partidario de Juventud Radical que se realizó el sábado 13 de mayo en la ciudad de Federal aprobó la moción de disponer dos nombres de jóvenes que representen las ideas de la UCR en el Congreso Nacional, entendiendo que está la posibilidad de que en nuestra provincia haya PASO en Cambiemos. Por otro lado le dio la facultad a la Mesa del Congreso y a la orgánica de la Juventud Radical para recepcionar las candidaturas y elegir los dos candidatos”.

Recordaron que el 3 de junio, en Federación, se realizó una asamblea para elaborar propuestas para la plataforma electoral de Cambiemos. Se abrió el espacio para que se dispusieran los nombres de los candidatos, dejando sentado que hasta el 8 del corriente mes se recepcionarían nombres. “El único nombre que fue presentado allí, con un desarrollo arduo de una amplia plataforma que se trabajó previamente durante muchos días fue el de Lucía Varisco. Luego de esto se dieron a conocer tres nombres más vía un comunicado de prensa y whatapps, ellos eran el de Lucas Aliano, Martín Martínez y Nerea Ahibe”, se dijo.

Se repasó luego la votación del sábado pasado donde se impuso la postulación de Ahibe dejando en minoría a Varisco. “Se dio a conocer que el único nombre que había sido presentado formalmente por nota adecuada a la institución partidaria fue el de Lucía Varisco, por otro lado dos de los otros nombres decidieron bajarse voluntariamente, quedando así dispuestos los nombres de Lucía Varisco y el de Nerea Ahibe”, relató la JR que lamentó “una mala jugada de un grupo interno provincial” al que no se mencionó pero se acusó de avasallar y de imponer el nombre de la referente del departamento Gualeguaychú.
Luchi candidata
Finalmente, se aseguró que el nombre de Lucía Varisco sigue en pie como candidata “hasta el 24 que se realizará el cierre de listas”. “No daremos un paso al costado. Creemos firmemente en la defensa plena de las instituciones tal como lo plantea desde sus comienzos Cambiemos, avalados por nuestra histórica institución”, dijeron en el texto que instó a respetar “la decisión votada en honorable Congreso de la Juventud y las formalidades orgánicas”.
Fuente: Página Política

Claves

Juventud Radical Lucia Varisco Elecciones 2017

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles