El turno fue, ahora, para Sergio Urribarri. La agenda política de la última semana había girado en torno a Gustavo Bordet y Jorge Busti y la fusión del Partido Justicialista con el Frente Entrerriano Federal (FEF) en un frente electoral que se denominó Somos Entre Ríos. El mandatario dijo en el discurso del sábado en el Club Palma Junior que había aprendido de su coterráneo. La foto de este jueves es con quien lo hizo Gobernador.

El tema del encuentro fue abordar una iniciativa legislativa del presidente de la Cámara de Diputados que propone la eliminación del pago de Ingresos Brutos para la adquisición, construcción, refacción y/o ampliación de viviendas familiares, lo que derivaría en la baja del valor de las cuotas crediticias.

La decisión de Urribarri de mantener el perfil bajo es inamovible. Bastó que Bordet no fuera a la presentación del libro “El pueblo manda”, para que el presidente de la Cámara de Diputados suspendiera la jornada que estaba prevista en Paraná. Quizás el lugar que eligió el ex mandatario, o la presencia de Busti en los medios, haya inquietado a José Cáceres. Hace unas horas dijo que Urribarri sería el mejor candidato para las elecciones de octubre.

Proyecto

Urribarri le presentó a Bordet el proyecto de ley de su autoría mediante el cual se exime del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, a quienes mediante un crédito hipotecario adquieran, construyan, refacciones o amplíen una vivienda familiar.
La propuesta se enmarca – según el parte de prensa – “en la necesaria intervención del Estado en busca de facilitar el acceso a una vivienda propia y a la generación de empleo genuino a partir de políticas de desarrollo económico y social; mediante la norma se procura definir beneficios para los adjudicatarios, como así también la posibilidad concreta de oportunidades para el sector empresario de la construcción”.

Para Urribarri, “la construcción es uno de los motores del crecimiento por lo que resulta importante que el Estado esté atento a los momentos que vive el ciclo económico; una medida de este tipo sin dudas que iría en beneficio de muchísimas familias, pero también en pequeñas y grandes empresas que tienen capacidad ociosa en este momento tan difícil que vive el país”.

La propuesta plasmada en un texto de ley impone “eximir del pago de Ingresos Brutos” a quienes ingresen en cualquiera de las operatorias descriptas (adquisición, construcción, refacción o ampliación), con lo que “de inmediato se provocaría una baja en el costo de los créditos ofrecidos, además de generar una enorme expectativa en el sector de la construcción que viene de una profunda caída”, señaló Urribarri.

Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Bordet Busti Urribarri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles