Minutos después del anuncio de Mauricio Macri, con relación a la reducción del 25% de los cargos políticos en el Estado Nacional, se puso el foco en los distritos que han avanzado en la misma línea. Allí aparece el caso de Entre Ríos, junto a Buenos Aires, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

La Nación consignó que en esas provincias se avanzó en el programa de ajuste en la estructura del Estado.

A nivel nacional, se anunció un plan de ajuste con tres ejes: la reducción del 25% de los cargos políticos, el congelamiento por un año de los salarios de funcionarios y un decreto para impedir que los familiares de los ministros formen parte del Gobierno.

Macri hizo además un fuerte exhorto para que las administraciones provinciales y municipales tomen iguales medidas de achique.

Se destacó en ese marco que "el gobernador peronista (Gustavo Bordet) eliminó dos de las siete carteras que heredó de la gestión anterior". El matutino porteño consigna además que "en tren de evitar críticas, el gobierno entrerriano aseguró que la firma del acuerdo fiscal con Nación permitirá por primera vez a la provincia no perder recursos, sino recuperar derechos".

Además de las medidas en Casa Gris, el diario destaca las decisiones de María Eugenia Vida, que prometió un programa de ahorro de 3100 millones de pesos, con la desaparición de 221 cargos que se eliminarán de la estructura administrativa del gobierno de la provincia.

De igual modo se movió Horacio Rodríguez Larreta que por decreto dispuso el ahorro de 500 millones de pesos a partir de la eliminación de 120 cargos políticos y de 58 puestos de asesores políticos en la ciudad.

El otro peronista en la lista es Juan Manuel Urtubey que congeló sueldos de funcionarios y redujo el número de carteras en el gabinete -pasaron de 12 a 10-, para generar un ahorro del gasto que llega al 20 por ciento.
Fuente: La Nación

Claves

NACIÓN-PROVINCIA

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles