Lucas Larrarte respondió a las críticas vertidas por Cambiemos en torno al gasto público en la provincia y destacó la reducción del déficit que lleva adelante el gobierno de Gustavo Bordet.
Cambiemos le pide a Bordet que baje de verdad el gasto público Redacción de Página Política 02 Ene, 2018
“Quizás no sepan que la reducción del déficit fiscal, del gasto político innecesario y el fortalecimiento de áreas claves como niñez, educación y desarrollo social, son algunos de los puntos más salientes de la gestión de Gustavo Bordet”, señaló el senador por el departamento San Salvador.

En esa línea, resaltó que “la gestión de Bordet generó 1.855 aulas digitales móviles en escuelas rurales, 34 nuevas escuelas se incorporaron a la modalidad Nina, y se incrementó en un 40 por ciento la cantidad de estudiantes alcanzados con el sistema provincial de becas”.

Además- continuó el legislador - “se dispuso el incremento de las políticas sociales invirtiendo 132 millones de pesos en emprendimientos de la economía social a través de los programas de Desarrollo Social; se aumentó un 35 por ciento la inversión en niñez; se incrementó un 320 por ciento el valor de las partidas a comedores de hogares de adultos mayores y un 80 por ciento el valor de las partidas para comedores escolares”.

“Esto se produjo en medio de una significativa reducción del déficit fiscal, que alcanza el 30 por ciento, una disminución del gasto corriente y en especial el gasto político innecesario, lo que se ve reflejado en la transformación de 10 a 5 ministerios. La planta de trabajadores estatales de nuestra provincia pasó de crecer al ritmo del 3 por ciento anual, a hacerlo en apenas un 0,6 por ciento en 2017, centrado en la incorporación de trabajadores de nuevos servicios de salud, educación y seguridad”, enumeró Larrarte en un comuniado enviado a Página Política.

En ese marco, el senador destacó que “son esas cuestiones las que hacen que Entre Ríos sea reconocida como una de las administraciones provinciales más prolijas del país, aunque la dirigencia local de Cambiemos no lo quiera ver” y sostuvo que “resulta llamativo el doble estándar moral que tienen. El presidente Macri aumentó las estructuras administrativas del Estado Nacional hasta llegar a la cantidad de 21 ministerios (antes eran 16), 87 secretarías (antes eran 50), 203 subsecretarías (antes eran 169) y 687 direcciones, no le hacen ninguna sugerencia ni recomendación de optimización del gasto. Sobre todo si tenemos en cuenta que el déficit fiscal nacional creció desde 2016 a 2017 más de un 85 por ciento”, ironizó.

“De otro lado podríamos recordarles que todos los gastos son autorizados en el la Ley de Presupuesto 2018 que fuera aprobada por unanimidad en ambas cámaras; y que Entre Ríos redujo la proporción de los recursos afectados al pago de deuda y viene cumpliendo estrictamente el cronograma de pago de haberes del 1 al 7. Mientras que el gobierno de Macri ha aumentado desmedidamente la deuda que al 2017 ascendía a más de 310.000 millones de dólares”, apuntó.

Además, “cabe recordarles que luego del trabajo emprendido en los últimos dos años, la provincia exhibe una de las mejores performances recaudadoras del país, con un incremento del 49 por ciento interanual, muy por encima de la inflación. Otro aspecto, que no mencionan desde Cambiemos es que Bordet ha venido cumpliendo en tiempo y forma con el sistema de coparticipación a los municipios, que incluye todos los montos previstos por la nueva Constitución; y que se aumentó un 42 por ciento la inversión en las juntas de gobierno, y se destinaron más de 17,5 millones de pesos para ese sector en el marco de los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra”.

Por último, el senador justicialista remarcó que “esta gestión muestra buenos resultados en transparencia y optimización. En Entre Ríos el 100 por ciento de las licitaciones se encuentran publicadas “online”; por primera vez se llama a concurso para designar autoridades en organismos de control del Tribunal de Cuentas; se avanza en un plan de capacitación para los recursos humanos del Estado provincial; se implementó el Recibo Digital con un ahorro de 1,7 millones de pesos y se sigue avanzando con medidas que acercan el Estado a la gente”.
Fuente: Página Política

Claves

Cruce Larrarte

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles