En la noche de este miércoles, mientras los dos sectores en pugna dentro de la interna de la UCR empezaban a dar los nombres de sus candidatos, se empezó a hablar de un pedido de prórroga del plazo para la presentación de listas, que vence a las 20 de este jueves.

Desde el sector que promueve la postulación de Jorge Lacoste se afirmaba que el pedido venía de parte de sus adversarios internos. Lo presentaban como una muestra de debilidad: quieren tiempo porque no saben cómo armar su lista, afirmaban.
Lacoste ya tiene su lista para la UCR Pablo Bizai 26 Sep, 2018
Pero luego de que Página Política revelara los principales nombres de la lista de Lacoste, desde el sector de Atilio Benedetti, Fabián Rogel y Gracia Jaroslavsky dieron a conocer el esqueleto de su armado, con la postulación a la reelección del actual presidente de la UCR, Pedro Galimberti.
UCR: Galimberti va por la reelección Redacción de Página Política 26 Sep, 2018
Los rumores sobre el pedido de prórroga mutaron entonces hacia un planteo que habría bajado del gobierno nacional. Concretamente, se habló de conversaciones que mantuvo el ministro del Interior y jefe de Cambiemos de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, con algunos de los principales referentes del radicalismo y, he aquí el detalle, de ambas listas de la interna.

Esa sería entonces la razón por la que el Comité Provincial, que preside Galimberti, se reuniría en la mañana de este jueves a fin de evaluar una prórroga hasta el lunes del plazo para la inscripción de candidaturas.

De ser así, las conversaciones en busca de un acuerdo se extenderían durante el fin de semana.

Del lado de Lacoste se afirmaba en la noche del miércoles que estaban decididos a presentar listas este jueves.
Varisco, en el centro de la escena Pablo Bizai 28 Sep, 2018
Fuente: Página Política

Claves

Frigerio UCR Lacoste Galimberti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles