Foto archivo
Foto archivo
“El presupuesto que elaboró el gobierno nacional para el año 2018 en obra pública le asigna tan solo un 1, 61% a Entre Ríos y eso además de ser una clara discriminación, significa en términos concretos la desatención de rutas, obras de infraestructura y la no terminación de obras comenzadas, pero que además de un marcado retroceso material, significa menos trabajo para los entrerrianos”, sostuvo el senador provincial Angel Giano.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria puso de relieve que “estos no son tiempos para dejar sin trabajo a nadie, ni de discriminar a nadie por ser de un espacio político opositor, sino cambiamos para peor”.

La información se desprende del análisis de las previsiones presupuestarias para obra pública que realiza la nación para el año 2018.

“Advertimos que Entre Ríos está siendo discriminada, porque mientras que las provincias que responden al signo del partido gobernante reciben porcentuales altos, como el caso de Buenos Aires 21,98%; CABA 19,94; Córdoba 4,51% -más la asignación nacional del 13,49% que arroja un resultado alarmante e indebido de un 60 %- Entre Ríos recibe apenas un 1,61%, una cifra ínfima y por lo cual solicitamos a la Nación la reformulación de las asignaciones presupuestarias de manera que no perjudique a nuestra provincia”, enfatizó Giano, respecto de un proyecto que desde el bloque han presentado y que será tratado en la próxima sesión.
Rutas
Otra preocupación de los legisladores es que además la finalización de la autovía Ruta Nacional 18 no está contemplada en el presupuesto 2018.
Esto originó que el Senado entrerriano expresara su repudio y preocupación como también frente a las manifestaciones del jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados de la Nación, quien señaló que “no es prioridad” la finalización de la autovía.

“Para Marcos Peña todo lo que le corresponde a Entre Ríos es ‘NO’, y los legisladores entrerrianos de Cambiemos no defienden nuestros intereses”, dijo el presidente del bloque del FPV-PJ. Y añadió: “Hemos constatado que en el presupuesto nacional 2018 ni siquiera se incluye la finalización de esta obra que resulta trascendental para la provincia. Obra que si bien está avanzada en gran medida -casi en un promedio de 60%- desde hace tiempo se encuentran paralizados varios tramos, que son una vía indispensable de comunicación para Entre Ríos y la región”.

“Debido a esta situación, a diario se incrementan los siniestros viales, como aconteció lamentablemente esta semana, con desenlaces fatales y serias consecuencias y secuelas para cientos de personas y familias, situación que podría evitarse si se concluyera con esta obra” explicó Giano quien junto al Bloque Justicialista que preside impulsaron y se aprobó en el Senado un pedido ante autoridades nacionales, con datos y estadísticas concretas en materia de accidentología -suministrados por organismos oficiales- que dan cuenta de este problema, junto a los fundamentos aportados en igual sentido, por los senadores Torres, Larrarte, Canali y Bonato, entre otros. “Planteamos la necesidad urgente y desde este Senado pedimos expresamente que esta obra se termine, las obras que se empiezan deben terminarse no llevarse los fondos a otras provincias de su propio color política”, puntualizó Giano.
Fuente: Página Política

Claves

obra pública Giano Macri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles