La diputada provincial Ayelén Acosta visitó Chajarí por acciones políticas y de gestión. En ese marco, en entrevista con medios locales, se explayó en un análisis sobre la situación política de la provincia y el lugar del PRO y de Cambiemos en ese marco.

Tras aclarar que se trata de “una apreciación personal mía”, dijo que el ministro del Interior Rogelio Frigerio “sería un buen candidato de nuestro frente” para disputar la Casa Gris. “Se trata de uno de los ministros que más trabajó en el fortalecimiento de nuestra provincia, y que apostó fundamentalmente al diálogo dentro de Cambiemos”, fundamentó.

Sin embargo, puso el acento en que hoy “está totalmente abocado a su actividad dentro del gobierno nacional y es una persona muy importante para el Presidente”.

Apuntó que “hay muchos otros dirigentes que tienen intenciones de postularse a nivel provincial, y sabemos perfectamente que Cambiemos tiene personas valiosísimas para ello”. Se ocupó de rescatar al último candidato, Alfredo De Angeli, que “hizo una excelente elección” aunque “en la actualidad, Alfredo no tiene intenciones de volver a postularse”. “De todos modos, puertas adentro del PRO, vamos a seguir dialogando porque, si bien vemos un candidato natural (por Frigerio), eso no quita que haya otros y se pueda lograr un consenso”.

“Cambiemos está compuesto por varios partidos políticos, no solamente por el PRO y por la Unión Cívica Radical (UCR)”, dijo y valoró en este marcó el rol de “el socialismo y el justicialismo” y en este sentido instó a agrandar la participación del peronismo “para que este frente sea más amplio”.
Bolsillos y quejas
La legisladora señaló que “el año 2018, tanto a nivel provincial como nacional, no será un año fácil. No obstante, tenemos muchas esperanzas, porque el gobierno nacional aportó muchísimo a la provincia de Entre Ríos, especialmente en todo lo que tiene que ver con obras”.

“Los dirigentes políticos también somos ciudadanos y, al igual que el resto de la sociedad, sentimos también un impacto en la economía”, confió y repartió culpas: “Hay que entender que muchos de los aumentos no solamente provienen de acciones del gobierno nacional, sino también de la Provincia y de los municipios. El presidente Mauricio Macri siempre nos hablé con la verdad, y nos dijo que no sería fácil atravesar un proceso de cambio de un día para el otro”, sostuvo.

Lamentó luego que “durante muchos años se buscó que la gente no se queje de ciertas cosas, pero no se hicieron verdaderos cambios estructurales”. En este marco, aseguró que hoy “hay cosas que tal vez no se ven o no se notan fácilmente, pero que sin embargo existen y dan sus frutos”.
Fuente: Radio Chajarí - Página Política

Claves

Frigerio Cambiemos Candidatos 2019 Acosta PRO

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles