Los cinco diputados provinciales del bloque que preside la legisladora Gabriela Lena, que responden a Atilio Benedetti, darán a conocer su voto favorable para que las investigaciones que tramitan en la Poder Judicial e involucran a integrantes del cuerpo sigan adelante., como son los casos de Sergio Urribarri y Pedro Báez. La decisión está en sintonía con lo resuelto por el último Congreso de la UCR.

La situación judicial del ex gobernador y quien fuera su ministro de Cultura y Comunicación, Pedro comenzó a definirse y complicarse por las imputaciones que pesan sobre ambos.

“Gozan de una inmunidad legislativa dada por los fueros. Esto sería un escollo para que el Poder Judicial entrerriano prosiga las investigaciones que viene llevando adelante, razón por la cual desde el bloque UCR en Cambiemos anticiparon que en caso que se solicite el desafuero los cinco diputados votarán favorablemente”, hicieron saber a Página Política. Esa bancada está integrada además de Lena, por Sergio Kneeteman, Fuad Sosa, Jorge Monge y José Artusi. “El impedimento para que las investigaciones sigan adelante no pueden ser los fueros”, expresó la jefa del bloque.

La Justicia confirmó el pasado jueves el embargo de $26 millones sobre los bienes de Urribarri. La medida también alcanza a Báez y al secretario del bloque de senadores del oficialismo y cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera. A este último se lo sindica como “socio oculto” de las firmas Tep SRL y Next SRL, beneficiarias del direccionamiento de órdenes de publicidad oficial por un valor de $24 millones.

“Como parte del amplio espacio de Cambiemos consideramos que es muy importante que la justicia trabaje como un poder independientemente. Creemos también que hay que llegar a la verdad sobre todas aquellas situaciones en las que exista un manto de sospecha y en el camino hacia la verdad no puede haber escollos”, dijo Lena, quien también solicitó a sus pares del Frente para la Victoria que “no actúen como caparazón protector y habiliten el desafuero, porque si eso ocurre es bueno para las instituciones de la democracia, para los partidos políticos e incluso para que Urribarri y Báez puedan defenderse y dar a conocer su verdad”.

En el PRO se había cuestionado por lo bajo el accionar de éstos legisladores por haber votado a Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados, aunque ellos también lo hicieron. Luego, públicamente, se arrepintieron. Esteban Vitor fue la voz del arrepentimiento. Ahora, los radicales adelantan su posición sobre los desafueros.
Fuente: Página Política

Claves

Legislatura Justicia y política Corrupción

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles