En lo que va del año, la Cámara de Diputados sesionó apenas en cuatro oportunidades. Con la campaña lanzada no se avizora un año legislativo atlético.

Alejandro Bahler cuestionó el sosiego del cuerpo que preside Sergio Urribarri. “Me indigna que las autoridades del cuerpo no llamen a sesionar cuando hay tantos problemas a solucionar y debatir a lo largo y ancho de la provincia”, sostuvo el diputado del Frente Renovador, que también se mostró “indignado porque muchos diputados hagan silencio, aceptando mansamente decisiones de este tipo, por el simple hecho de cubrir a quienes deben rendir cuentas ante el cuerpo y ante la Justicia”, afirmó el legislador de Concordia. No quiso dar nombres, pero se refirió a José Ángel Allende, en el que pesan varias denuncias, la última una amenaza a un periodista, y bpor la que se adelantó que le pediría explicaciones en Diputados.

“Los ciudadanos deben saber que hay diputados que queremos y exigimos sesionar, sin importar los intereses particulares de algunos y la excusa de que es un año electoral, ya que sobran los dedos de una mano, no ya para ver proyectos aprobados, sino simplemente en la cantidad de sesiones en lo que va del 2017”, se quejó Bahler.

Y agregó: “Después, muchos de mis pares, salen a batir el parche de que necesitan el voto de sus conciudadanos para poder legislar. Mentiras, no legislan, no trabajan, cuidan las espaldas de personajes de dudosa trayectoria con cuentas pendientes en diferentes estamentos judiciales y políticos, después se quejan de que la gente no se involucra en política. Me pregunto: ¿quién se va a involucrar con semejantes ejemplos?, ¿Quién, en su sano juicio, tratará de cambiar rumbos cuando todos dinamitan los caminos de llegada a la participación, cuidando de mantener todo bajo el control y manejo de cuatro paredes?”.

Bahler enumeró proyectos presentados, en rigor 8, de su autoría. “Falta aún lo presentado en estos días, para que sea evaluado por mis pares”, se jactó. Y sostuvo: “Si repasamos todo lo presentado por diferentes bloques y diputados, veremos que cientos de proyectos duermen el sueño de la injusticia en algún cajón de quienes se arrogan el derecho de, cuando se trabaja y cuando no, a nivel de sesiones”.


Finalmente, el diputado hizo un llamado a “todos los sectores políticos y sociales a expresarse y exigir que una de las patas claves de la democracia, como es el cuerpo legislativo, vuelva a cumplir el rol que tiene asignado dentro de una provincia y país con división de poderes”.
Fuente: Página Política

Claves

Legislatura Bahler

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles