“Este es el ámbito natural para discutir de política y de peronismo”, afirmó el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider en la sede del Partido Justicialista de Nogoyá, al encabezar otro encuentro de características asamblearias, que se enmarca en el dialogo con la militancia que viene impulsando el gobernador Gustavo Bordet en toda la provincia.

“Estamos llevando a cabo una tarea que consideramos importante en estos tiempos, porque creemos que el debate y la autocrítica, viéndonos la cara y charlando frente a frente entre compañeros, nos van a permitir saldar algunas diferencias para atravesar la etapa que viene”, remarcó el funcionario acompañado por la presidenta del PJ departamental, María Rosa Vergara y el diputado José Allende.

La reunión, que duró más de dos horas, se desarrolló a temario abierto. “No se trata de dar discursos ni hacer actos, sino de escuchar lo que cada uno tiene para decir y avanzar en una síntesis que fortalezca al peronismo”, resaltó Kueider al responder preguntas y críticas.
Debate interno
En ese marco, la presidenta del PJ departamental valoró el encuentro: “Era eso lo que nos hacía falta”, dijo y destacó la posibilidad de “juntarnos, hablar del peronismo, ver cómo entre todos podemos apoyar a nuestro gobernador en la gestión que está haciendo y cómo podíamos salir a defenderlo”.

Vergara destacó a su vez la convocatoria de todos los concejales del peronismo en la ciudad, de los presidentes de juntas de gobierno del departamento, legisladores funcionarios departamentales y “a todas las agrupaciones que estaban conformadas dentro del peronismo en Nogoyá”.
“Relación institucional”
“Nosotros estamos orgullosos del gobernador que tenemos, que hace lo posible y si no hiciera lo posible, terminaríamos sin pagar sueldos o en un Estado en el que tendríamos que olvidarnos de ser alternativa en la provincia”, expresó a su turno el diputado Allende.

En esa línea, el legislador del departamento indicó que “la provincia está en una durísima situación económica” y que por ese motivo el gobernador debe tener “una relación institucional con un gobierno tan duro como el nacional”. “Los sueldos hay que pagarlos, los hospitales tienen que funcionar y eso no es una tarea fácil”, resaltó.

Allende también agradeció “al compañero Kueider que vino hasta acá a hablar de política” porque “nosotros necesitábamos hablar de política”. En ese sentido resaltó que el secretario General de la Gobernación “no hizo reparo en contestar cada uno de los cuestiones o preguntas que se hizo y la gente se fue muy satisfecha”. “Esto hace bien al peronismo”, apuntó.

Respecto de la dinámica del encuentro, Allende valoró que “la gente libremente pregunta, cuestiona, saca sus dudas, porque se siente cómoda para hablar, que eso es lo importante. Esto para nosotros es muy positivo”.
Desde el bustismo
Por último, el concejal Marcos Acosta valoró la voluntad de “llevarle al gobernador qué es lo que pasa en realidad” y agradeció la invitación por parte de las autoridades del PJ.

“Nunca dejé de ser peronista, siempre levanté las banderas del peronismo y hace muchísimos años estamos trabajando al lado de Jorge Busti que conduce el Frente Entrerriano Federal”, enfatizó.

Acosta destacó el apoyo del FEF a “la política que viene implementando el gobernador Gustavo Bordet, siempre con diálogo y respeto hacia Nación, aun no compartiendo las políticas del gobierno nacional”.

“No me arrepiento de haber militado en el campo y en los medios porque uno tiene una responsabilidad pública”, afirmó Acosta y sostuvo que “hacía falta estos legisladores para que apoyaran al gobierno para defender la política de los entrerrianos”.

También participaron del encuentro el diputado provincial Daniel Koch, el concejal Maximiliano Navarro, el intendente de Hernández, Héctor Facciano, y los presidentes de las Unidades Básicas de Lucas González, Aranguren, XX de septiembre, Don Cristóbal Primero, Sauce, Crucecita Tercera y Séptima, Betbeder y Febre.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Kueider Allende

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles