Dolores Etchevehere planteó una paradoja: que una familia ligada al periodismo y propietaria de un medio centenario la amenace por expresarse.

La hermana de Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación, habló con el programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.

“Yo denuncio esto por supuesto que con mis consecuencias, bastante bravas. Me amenazan a mí, a mis hijos, amedrentan, tratan de hacer prevalecer esta figura, imaginando que tal vez generando miedo podrían llegar a esconder la verdad”, aseguró la mujer que denunció a su familia por estafa y fraude entre un cúmulo de delitos que se están investigando en la Justicia.

La hermana del funcionario de Mauricio Macri dijo no temerle a las consecuencias que implicarían denunciar a un ministro de la Nación. Dejó entrever en la entrevista que si bien el gobierno nacional no se ha metido en el tema de forma directa, algunas amenazas le han permitido sospechar que puede haber una mano negra en todo esto con respaldo estatal.

Dolores historió todas las acciones judiciales que inició y formuló como denuncias. Se jactó de que los principales delitos que investiga la Justicia se “están comprobando”. Fue allí que aprovechó para solidarizarse con los trabajadores de El Diario, que hace meses no cobran sus salarios y la iniciaron un paro por tiempo indeterminado. Respecto a la venta del matutino, reveló que al realizarse la operación, fallecido su padre Luis F. Etchevehere, se enteró que le habían falsificado la firma a ella y al muerto. Esto - según dijo- está probado por los peritos. A partir de allí se inició lo que calificó como “una bola de nieve” que va creciendo y que a la fecha aparece como una mega causa.

A la venta del paquete mayoritario de acciones del matutino, la mujer calificó la maniobra de “vaciamiento” por parte de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), firma que edita el medio gráfico. “La mayoría de los delitos que yo he denunciado se han confirmado. Uno de ellos, la columna vertebral, ha sido el caso del vaciamiento de El Diario de Paraná”, afirmó.

Enseguida aprovechó para subrayar la “contradicción” de sus hermanos que siendo socios de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pretenden
censurarla. “Van a la SIP y no tienen diario. Tienen un diario vaciado, con sus periodistas en la calle. Me parece patético”, se despachó.


Dolores denunció al ministro; a sus hermanos, Sebastián y Juan Diego; y a su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial de Etchevehere.
Fuente: Página Política

Claves

Justicia y política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles