La expresión de unidad de sectores políticos, gremiales y sociales que se hizo visible el 19 de diciembre, frente a Casa de Gobierno, ya no se sostuvo al día siguiente cuando el intenso contexto político por el debate del Consenso Fiscal justificó la idea de fortalecer la evocación de las jornadas de 2001 y sus víctimas.

La Multisectorial, que engrosan fundamentalmente ATE, Agmer Paraná, la Corriente Clasista y Combativa y partidos de izquierda como el MST, ya no logró que los sectores del peronismo y fuerzas aliadas en la etapa kirchnerista participen de la nueva convocatoria planteada para la tarde del 20, con una concentración en Parque Nuevo y otra marcha a Casa de Gobierno.

En cambio, por la mañana, Descamisados, La Cámpora, la Martín Fierro y la CTA de los Trabajadores (el sector que encabeza Luis Gálligo) fueron a la plaza 20 de diciembre, detrás del hipermercado y dejaron flores en el altar que recuerda a las tres víctimas de la represión policial, Eloisa Paniagua, José Daniel Rodríguez y Romina Iturain.
Agrandar imagen
La Multisectorial, en tanto, dio lectura a un documento que recordó los días del 19 y 20 de diciembre de 2001, criticó duramente las políticas en marcha desde el gobierno nacional a las que han adherido los gobernadores y repasó demandas de distintos sectores de la cultura, la defensa del medio ambiente, los reclamos de los pueblos originarios, entre otros puntos. Exigió el fin de la precarización laboral en el Estado, la "libertad a los presos por luchar", el cese de las acciones represivas y de la "persecución al colectivo LGBT". También hubo planteos en contra de la Cobertura Universal de Salud, el Plan Maestro y la posibilidad de cierre de los institutos de formación. Se reclamó justicia por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Marcha ATE AGMER Descamisados la Cámpora 2001

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles