Gustavo Pérez quedó fuera de la estructura del Senado luego de que se diera a conocer los allanamientos en dos estudios contables que la Justicia entiende que tienen una relación directa con la Cámara alta. Estas medidas se dieron en el marco de la causa en la que se investiga un cúmulo de contratos irregulares que podrían ser utilizados como método de recaudación fraudulenta. Esta maniobra también se repetiría en Diputados, según se investiga en el expediente del que informó Página Judicial.

Se trata del director General de Administración, que viene de ocupar ese cargo desde la gestión anterior. El vicegobernador Adán Bahl firmó el decreto en el que se plasmó su paso al costado.

El vicegobernador se reunió con los presidentes de bloque y les hizo saber la decisión que iba a tomar con Pérez. En su lugar, ahora, quedó Maximiliano Argento, un hombre de su confianza y que se estaba desempeñando como segundo de Pérez. Bahl instó a los titulares de las bancadas, Francisco Morchio (Cambiemos) y Angel Giano (PJ), a que pongan la lupa para el interior de los espacios que conducen.

La fiscal Patricia Yedro allanó este miércoles por la mañana dos estudios contables ligados al Senado. Se encontraron unos 30 contratos. La causa tiene a la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche como coordinadora. La jueza de garantías es Marina Barbagelata.

La historia comenzó en la tarde del 20 de septiembre, luego de que Flavia Marcela Beckman, Esteban Ángel Alberto Scialocomo y María Victoria Álvarez retiraran dinero mediante el uso de varias tarjetas de débito y sean interceptados por agentes de la Policía ante las maniobras sospechosas. Luego la Policía allanó el domicilio de Beckman y se encontró con otros plásticos y documentación. Los sospechosos terminaron en prisión preventiva. A Beckamn la representa Humberto Franchi.

Se investigan dos delitos de estafa tipificados en el artículo 173 del Código Penal en su inciso 15, que dice: “El que defraudare mediante el uso de una tarjeta de compra, crédito o débito, cuando la misma hubiere sido falsificada, adulterada, hurtada, robada, perdida u obtenida del legítimo emisor mediante ardid o engaño, o mediante el uso no autorizado de sus datos, aunque lo hiciere por medio de una operación automática”.

Llamó la atención a la Justicia que una mujer tuviera encima varios plásticos de diferentes personas sacando dinero en un mismo acto. Cabe, aquí, el artículo 175 inciso 5, referido a quien “cometiere fraude en perjuicio de alguna administración pública”.

La causa está bajo secreto de sumario.
Fuente: Página Política

Claves

Corrupción Legislatura

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles