Macri habría ordenado destrabar el acuerdo en Entre Ríos
Macri habría ordenado destrabar el acuerdo en Entre Ríos
En las últimas horas de este lunes las negociaciones para el armado de un frente opositor en la provincia habrían dado un vuelco a favor de un acuerdo político.

Aunque las conversaciones se vienen desarrollando en un marco de hermetismo, Página Política pudo saber, de modo extraoficial, que este lunes cerca de la medianoche el interventor de PRO en la provincia, Rogelio Frigerio trajo a Paraná la novedad: la conducción nacional del macrismo accedió al pedido formulado por el Comité Nacional de la UCR para que –a pedido de la conducción provincial del radicalismo- se aplique en Entre Ríos el artículo 5 de la Convención radical.

Se trata de la disposición que, de modo excepcional, permite abrir el frente UCR-PRO-Coalición Cívica en algunos distritos para incorporar otras fuerzas. En el caso de Entre Ríos, se estaría accediendo a los requisitos planteados por el Frente Renovador y el GEN para integrase: poder pegar la boleta del frente provincial a la de sus respectivos candidatos a la presidencia, Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Frigerio habría confirmado que el PRO entendió la necesidad de reunir un apoyo opositor amplio para aspirar a ganarle al kirchnerismo en Entre Ríos, una provincia que no tiene balotaje.

De confirmarse esta versión, el acuerdo se podría firmar hoy mismo, durante una reunión que los partidos mantendrán en horas del mediodía, a puertas cerradas, en la sede central de la UCR provincial. En principio quedó descartada la idea de montar un acto para la firma del acuerdo.

De cualquier modo, aun quedaría mucho por negociar. En lo inmediato: el GEN y el Frente Renovador pretenden llevar también su lista de diputados nacionales, algo que el mismo artículo 5 impide a la UCR. Y, en un segundo movimiento, se abre la discusión más fuerte, que es la integración de la o las listas que irán a las PASO. Aunque para esto habrá tiempo hasta el 20 de junio.

En todo caso, la noticia es por estas horas que se habría removido el principal escollo que impedía el acuerdo electoral en Entre Ríos. Ahora se podría decir que el frente opositor se conforma, más allá de lo que anuncie Massa este miércoles.

La última vez que estuvo en Paraná, Macri dijo a Página Política que la definición sobre el pegado de boletas en Entre Ríos dependía de Frigerio y del candidato a gobernador Alfredo de Angeli. Ahora parece que tomó cartas en el asunto y ordenó que se destrabe el acuerdo en la provincia.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles