Desde el espacio de Jorge Busti salieron a responderle a Juan Domingo Zacarías, quien en una nota con Página Política cuestionó al ex gobernador y lo sindicó como el arquitecto de un espacio peronista no pejotista que en 2013 trabajó para Mauricio Macri.
Zacarías recordó que fue Busti quien lo llevó a apoyar a Macri Redacción de Página Política 01 Ago, 2017
La respuesta llegó por parte del presidente del Frente Entrerriano Federal (FEF), Claudio Ava Aispuru. “Cuesta creer que un dirigente de la talla de Zacarías que repartió apoyos a diestra y siniestra en estos años de democracia se olvide de lo esencial del acuerdo del 2013 con el PRO. Nunca fue de hacer mucho caso a las cuestiones políticas, todas sus mutaciones fueron producto de sus propias decisiones”, expresó.

El dirigente de Paraná sostuvo que “el licenciado Juan Domingo Zacarías debe estar perdiendo la memoria, porque la coalición electoral conformada en 2013 entre el Frente Entrerriano Federal, el PRO y otros partidos, tuvo un objetivo primordial muy concreto: ponerle un freno al proyecto de re-reelección de Cristina Fernández”. Y agregó: “En ese momento el gran elector en provincia de Buenos Aires fue Sergio Massa y nuestro espacio siempre adhirió y militó esa propuesta. Sin ir más lejos, en diciembre de 2013 Massa caminó la peatonal de Paraná junto a Jorge Busti”.

Ava Aispuru se encargó de aclarar que “Cristina Cremer jamás perteneció al bloque del PRO, y desde la conformación del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Nación, siempre integró ese espacio legislativo”.

“En otras palabras: Unión por Entre Ríos fue una alianza heterogénea pero necesaria para acabar con los sueños hegemónicos de quienes gobernaban el país, pero de ningún modo un guiño ni un aval a una candidatura presidencial de Mauricio Macri”, insistió el dirigente en un comunicado enviado a Página Política.

“Como peronista no creo que Zacarías esté de acuerdo con la flexibilización laboral que estudia implementar este gobierno, ni tampoco con el recorte de las pensiones o la reducción del Programa Remediar. Como entrerriano y defensor del federalismo, dudo que Zacarías pueda avalar que la Nación se quede actualmente con el 62% de coparticipación y las provincias solamente con el 38%, cuando por ley a las provincias les correspondería quedarse con el 58%” puntualizó Ava Aispuru para concluir.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Frente Entrerriano Federal Zacarías

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles